Negocios

Rosario se convierte en el epicentro de la fertilidad del suelo: llega el Simposio FERTILIDAD 2025

Más de 25 especialistas internacionales y nacionales debatirán sobre el futuro de la nutrición del suelo, la productividad sustentable y la tecnología aplicada al agro.

5 May 2025

 Los días miércoles 7 y jueves 8 de mayo, Rosario será sede de la edición número 17 del Simposio FERTILIDAD, el evento técnico por excelencia del sector agropecuario, organizado por FERTILIZAR AC bajo el lema "Nutrir el suelo, alimentar el futuro".

Con foco en la nutrición eficiente de cultivos, el cuidado del suelo y la producción sustentable, el evento reunirá a más de 25 especialistas nacionales e internacionales, y se consolidará como un espacio clave para actualizar conocimientos sobre manejo de nutrientes, tecnologías aplicadas al agro y desafíos de la sostenibilidad.

Bajo la coordinación académica de Fernando García y Esteban Ciarlo, los contenidos de esta edición abordarán temáticas clave:

Estado actual de la fertilidad de los suelos argentinos

Brechas en la aplicación de nutrientes

Conexión entre nutrición del suelo y salud humana

Avances en agricultura digital

Estrategias sostenibles para una productividad de largo plazo

Además, se presentarán 30 posters científicos vinculados a la nutrición de cultivos y eficiencia de uso de insumos, pilares fundamentales para mejorar la rentabilidad y sustentabilidad del agro.

Un panel de primer nivel

Entre los disertantes figuran referentes como Ignacio Ciampitti (Purdue University, EE.UU.), Patrick Du Jardin (Universidad de Lieja, Bélgica), Steve Phillips (Oklahoma State University, EE.UU.), Gerardo Rubio (FAUBA), Ana Luisa Posas (FAO), Fernando Salvagiotti (INTA Oliveros-CONICET), Matías Saks, Pablo Calviño, Hernán Sainz Rozas, entre muchos otros.

"Estamos orgullosos de organizar una nueva edición de este tradicional Simposio, y seguir trabajando por una nutrición adecuada de cultivos que contribuya a más y mejores alimentos para todos", señaló la Ing. Agr. María Fernanda Gonzalez Sanjuan, gerente ejecutiva de FERTILIZAR AC.

Apoyo institucional y empresarial

El evento cuenta con el respaldo de más de 30 empresas y entidades del agro, como, Profertil, Cofco, YPF Agro, entre muchas otras, que apuestan por una producción basada en conocimiento técnico y prácticas responsables.

¿Cómo participar?

Cuándo: Miércoles 7 y jueves 8 de mayo
Dónde: Rosario, Santa Fe
Inscripción gratuita y más información:
https://fertilizar.org.ar/publicaciones_y_eventos/simposio-fertilidad-2025

También podés seguir las novedades en redes sociales:

X: @FertilizarAC

Facebook: Fertilizar Asociación Civil

Instagram: @fertilizarasociacioncivil

Agrolatam.com
Más de Negocios
Congreso Maizar 2025: el agro se reúne con la mira puesta en el valor agregado
Negocios

Congreso Maizar 2025: el agro se reúne con la mira puesta en el valor agregado

El evento clave del maíz y el sorgo vuelve este 28 de mayo con empresarios, políticos, científicos y startups para debatir sobre biocombustibles, tecnología y el futuro agroindustrial.
Invierno 2025: Trigo, arveja y colza se consolidan como cultivos estrella con la propuesta multiespecie de RAGT
Negocios

Invierno 2025: Trigo, arveja y colza se consolidan como cultivos estrella con la propuesta multiespecie de RAGT

La campaña de invierno arranca con grandes expectativas y tres cultivos en la mira del productor: trigo, arveja y colza. RAGT Semillas ofrece variedades con genética mejorada, alto rendimiento y nuevas oportunidades comerciales.
Bayer y Endeavor lanzan LEGADO 2025: buscan startups con impacto real en salud y agricultura
Negocios

Bayer y Endeavor lanzan LEGADO 2025: buscan startups con impacto real en salud y agricultura

Se abre la convocatoria regional para emprendedores que transforman realidades con ciencia, tecnología y propósito. Cinco proyectos serán seleccionados para escalar con expertos e inversores.
Congreso CASAFE 2025: biológicos, innovación y futuro para el agro argentino
Negocios

Congreso CASAFE 2025: biológicos, innovación y futuro para el agro argentino

El 12 de junio, Rosario será sede de un encuentro clave para el sector agropecuario. Con referentes internacionales y casos concretos de adopción en campo, el Congreso CASAFE pondrá el foco en el presente y futuro de los bioinsumos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"