Legislativas

Sin quórum, se cayó la reunión en Agricultura y Ganadería del Senado

El encuentro estaba pautado para ratificar las autoridades y establecer los días y horarios de trabajo de la comisión.

4 Abr 2025

Por falta de quórum, fracasó la reunión de la Comisión de Agricultura y Ganadería del Senado

Además, se iban a poner a consideración tres proyectos, dos de ellos referidos a un pedido de informes sobre la resolución del SENASA que permite el ingreso de carne a la Patagonia.

La Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Senado iba a reunirse este jueves para ratificar sus autoridades, establecer días y horarios de trabajo y propone run plan de trabajo legislativo, pero no pudo llevarse a cabo por falta de quórum tras ausentarse los representantes de UP, la santacruceña Natalia Gadano y la chubutense Edith Terenzi.

Al pedir la palabra, el senador Francisco Paoltroni le solicitó al secretario que diera lectura de los senadores presentes para que "quede registro de quienes hemos cumplido con nuestro deber".

Por su parte, el entrerriano Alfredo De Ángeli, quien iba a ser ratificado como presidente de la comisión, expresó: "Es una comisión que da mucha pena que no haya quórum para poder constituirla porque hay muchos proyectos para debatir. Puntualmente estaban pidiendo los senadores del sur del país por temas sanitarios. Hay muchos proyectos de comunicación, pedidos de informes, pero lamentablemente no sé por qué no hay quórum".

"Es lamentable porque es la casa de las leyes, el lugar de debate es en la comisión y la verdad que deja mucho que desear que no se pueda debatir para llegar a los consensos", concluyó.

Los senadores presentes fueron Alfredo De Ángeli, Bartolomé Abdala, Carmen Álvarez Rivero, Eduardo Galareto, Daniel Kroneberger, Francisco Paoltroni, Gabriela Valenzuela y Víctor Zimmermann.

En la reunión, se iban a poner a consideración tres iniciativas, dos de ellas referidas a un pedido de informes al Ejecutivo por la resolución 180/2025 del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) mediante la cual permite el ingreso de cortes vacunos con hueso de bovinos criados en zonas con vacunación hacia las provincias de la Patagonia.

Más de Política y Economía
Argentina proyecta una siembra récord de trigo en la campaña 2025/26
Economia

Argentina proyecta una siembra récord de trigo en la campaña 2025/26

El área sembrada alcanzaría los 6,7 millones de hectáreas, igualando el máximo histórico; se espera una producción de 20,5 millones de toneladas
La actividad económica tuvo un leve retroceso de 0,1% en marzo, pero mantiene un crecimiento del 7% interanual
Economia

La actividad económica tuvo un leve retroceso de 0,1% en marzo, pero mantiene un crecimiento del 7% interanual

El análisis de los componentes del ICA-ARG revela que seis de los diez indicadores evaluados mostraron caídas en marzo
Provincias del Litoral redoblan la presión para gestionar la Hidrovía y lograr una política energética más justa
Logística

Provincias del Litoral redoblan la presión para gestionar la Hidrovía y lograr una política energética más justa

Con respaldo empresarial, mandatarios regionales reclaman autonomía en decisiones estratégicas para el desarrollo
Argentina desplaza su representación agroindustrial en Asia: Ferrando será el nuevo agregado agrícola en Vietnam
Comercio exterior

Argentina desplaza su representación agroindustrial en Asia: Ferrando será el nuevo agregado agrícola en Vietnam

Reorganización geopolítica: se cierra la oficina en Rusia y se refuerza el vínculo con el sudeste asiático, clave para el maíz y la harina de soja
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"