Actualidad

Solmi destacó la ayuda económica de Nación para fomentar al Enoturismo en todo el país

El secretario de Coordinación Federal Agropecuaria, Jorge Solmi, destacó hoy la firma del convenio entre Coviar y el ministro de Economía, Sergio Massa, a través del cual el Estado Nacional destinará $ 300 millones al sector con el objetivo de mejorar y fomentar la actividad turística.

27 Abr 2023

El secretario de Coordinación Federal Agropecuaria, Jorge Solmi, destacó hoy la firma del convenio entre la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y el ministro de Economía, Sergio Massa, a través del cual el Estado Nacional destinará $ 300 millones al sector con el objetivo de mejorar y fomentar la actividad turística.

"Estamos muy conformes con este acuerdo que generará posibilidad de arraigo, generación de puestos de trabajo de calidad y diversificar ingresos a los pequeños productores vinícolas con la posibilidad incorporar y recibir turistas para visitas guiadas, alojamiento o actividades gastronómicas", indicó el funcionario en un comunicado.

En la actualidad hay aproximadamente 380 bodegas abiertas al turismo, instaladas en 17 provincias del país, lo que muestra un crecimiento de la actividad en los últimos tres años, ya que en 2020 se contaban 14 provincias y 200 bodegas dedicadas al enoturismo.

"Son aportes no reintegrables para reacondicionamiento del turismo receptivo para bodegas y viñedos, y parte de este destino también será para formar a aquellas que acompañarán o guiarán a los visitantes. Es muy importante este acuerdo para estimular los distintos sectores turísticos del vino", señaló Solmi. 

(Télam)

Más de Política y Economía
La balanza comercial de mayo fue positiva por US$2.656 millones y continúan los superávits gemelos
Economia

La balanza comercial de mayo fue positiva por US$2.656 millones y continúan los superávits gemelos

Con mejoras en las exportaciones y fuerte caída de las importaciones, en el año acumula 8.812 millones de dólares de saldo acreedor.
Reducen cantidad de productos alcanzados por Declaraciones Juradas de Venta al Exterior
Economia

Reducen cantidad de productos alcanzados por Declaraciones Juradas de Venta al Exterior

El Gobierno Nacional redujo a la mitad la cantidad con el objetivo de flexibilizar plazos para exportar, disminuir costos operativos y de gestión, y evitar sanciones ante posibles incumplimientos.
La intensas nevadas  ponen en jaque a los ovinos en Santa Cruz
Ganadería

La intensas nevadas ponen en jaque a los ovinos en Santa Cruz

Dramática situación en Santa Cruz que relevan productores adheridos a CRA y FIAS
Los consumidores pagaron $ 3,3 por cada $ 1 que recibió un productor
Economia

Los consumidores pagaron $ 3,3 por cada $ 1 que recibió un productor

En promedio, la participación del productor explicó el 34,4% de los precios de venta final. La mayor participación la tuvieron los productores de acelga (65,5%), mientras que la menor fue nuevamente para los de limón (8,4%