Internacionales

 Sorpresa por el veloz avance de la cosecha de trigos de invierno en EEUU

En su informe semanal el USDA redujo  del 74 al 72% la proporción de maíz en estado bueno/excelente y del 72 al 70% el dato respectivo a la soja.

18 Jun 2024

 En cuanto al trigo, el organismo sorprendió al relevar el avance de la cosecha de invierno sobre el 27% del área apta, frente al 22% previsto por los privados. Lo mismo cabe para el dato oficial sobre la condición del trigo de primavera que, con un 76% bueno/excelente, superó el 71% estimado por los operadores.

MAÍZ

El USDA confirmó el cierre de la siembra, en tanto que sobre la condición de las plantas ponderó el 72% del maíz en estado bueno/excelente, por debajo del 74% de la semana anterior, pero por encima del 55% de igual momento de 2023. El dato oficial quedó por debajo del 73% previsto en promedio por los privados.

Emergió el 93% de las plantas, frente al 85% de la semana anterior, al 95% de igual momento de 2023 y al 92% promedio de los cinco años anteriores.

SOJA

El USDA reportó el progreso de la siembra de soja sobre el 93% de los 35,01 millones de hectáreas previstos, contra el 87% de la semana anterior, el 97% de igual momento de 2023, el 91% promedio de los cinco años precedentes y el 95% esperado por los privados.

Sobre la condición de las plantas ponderó el 70% de la soja en estado bueno/excelente, por debajo del 72% de la semana anterior, pero por encima del 54% de igual momento de 2023. El dato oficial quedó abajo y del 71% previsto en promedio por los privados.

Emergió el 82% de las plantas, frente al 70% de la semana anterior, al 90% de igual momento de 2023 y al 79% promedio de los cinco años anteriores.

TRIGOS DE INVIERNO

El USDA relevó el avance de la cosecha de los trigos de invierno sobre el 27% del área apta, frente al 12% de la semana anterior, al 13% de igual momento del año pasado y al 14% promedio. El dato oficial quedó muy por encima del 22% estimado en promedio por los operadores. En Kansas se recolectó el 28% del trigo, contra el 5% de la semana pasada, el 6% de igual fecha de 2023 y el 8% promedio.

Además, ponderó el 49% de los cultivos en estado bueno/excelente, por encima del 47% de la semana anterior y del 38 de igual momento de 2023. El nuevo dato oficial quedó arriba del 46% estimado en promedio por los privados.

Además, el organismo indicó que está espigado el 94% de los cultivos, frente al 89% de la semana pasada, al 93% del año anterior y el 91% promedio de los cinco años precedentes.

TRIGO DE PRIMAVERA

Finalizada la siembra, el USDA ponderó el 76% del trigo de primavera en estado bueno/excelente, por encima del 72% de la semana pasada, del 51% de igual momento de 2023 y lejos del 71% previsto por los privados.

Emergió el 95% de las plantas, frente al 87% de la semana anterior, al 96% de igual momento de 2023 y al 93% promedio de los cinco años anteriores. Y está espigado el 4% de los cultivos, contra el 8% del año pasado y el 7% promedio.

Opinión

La carne Argentina: un pilar en la exportación y el consumo interno

05.07.24
La importancia de la carne en la exportación argentina y perspectivas para el mercado interno y externo.
por

Jorge Grimberg

Presidente del IPCVA
La carne Argentina: un pilar en la exportación y el consumo interno
Más de EEUU
JD Vance se une a Trump como compañero de fórmula: Implicancias para la agricultura y la política
EEUU

JD Vance se une a Trump como compañero de fórmula: Implicancias para la agricultura y la política

El expresidente Donald Trump ha seleccionado al senador de Ohio JD Vance como su compañero de fórmula a la vicepresidencia para las elecciones de 2024.
El WASDE de julio sorprende al sector con reducciones en las existencias finales de la cosecha anterior
EEUU

El WASDE de julio sorprende al sector con reducciones en las existencias finales de la cosecha anterior

Hoy, el USDA publicó el informe Estimaciones de la oferta y la demanda agrícola mundial (WASDE) de julio, revelando datos que han sorprendido al sector con reducciones en las existencias finales de la cosecha anterior.
La caída de los precios de los granos en EE.UU. amenaza con significativas pérdidas financieras para 2024
EEUU

La caída de los precios de los granos en EE.UU. amenaza con significativas pérdidas financieras para 2024

La caída de los precios de los granos en EE.UU. alcanza niveles mínimos desde 2020, generando preocupaciones por significativas pérdidas en maíz y soja para 2024.
Mejoran las condiciones del maíz en Estados Unidos tras cuatro semanas de declive
EEUU

Mejoran las condiciones del maíz en Estados Unidos tras cuatro semanas de declive

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó el 8 de julio su 15.º Informe de Progreso de Cultivos para la temporada de 2024, revelando una mejora en la condición del maíz tras cuatro semanas de declive.