Tecno

Spotify planea lanzar podcasts con suscripción paga

Los desarrolladores podría así cobrar directamente por sus producciones. Apple avanza con una estrategia similar.

23 Abr 2021

 La plataforma de audio en streaming Spotify  trabaja actualmente en el desarrollo de suscripciones de pago para los podcasts, con las que los usuarios pueden pagar directamente a los creadores, y para las que Spotify no obtendrá una comisión

Así lo han asegurado fuentes conocedoras del tema al diario The Wall Street Journal (WSJ), que afirman que el nuevo sistema de suscripciones a podcast de Spotify se anunciará la próxima semana en el servicio. La filtración hizo que las acciones se dispararan 7%.

Esta semana, el gigante californiano Apple  anunció también que incorporará una opción para que los creadores de podcasts puedan ofrecer suscripciones pagas, un punto de inflexión 15 años después del lanzamiento de su plataforma de escucha que contribuyó enormemente a la popularización de ese formato.

Ahora pueden ayudar a sus animadores favoritos a construir su modelo de negocio y contribuir a su creatividad", dijo Tim Cook, director ejecutivo de Apple, durante un evento transmitido en línea para presentar nuevos productos.

Los programas seguirán siendo accesibles de forma gratuita, pero los autores de los programas podrán ofrecer fórmulas mejoradas con beneficios, como escuchar sin publicidad, acceder a contenido adicional, o incluso episodios exclusivos o lanzamientos, detalló un comunicado de la compañía.

Apple sigue así el tendencia de mecenazgo o donaciones, que ofrece a muchos podcasts la posibilidad de solicitar a sus oyentes más fieles que financien parte de su producción, además de la publicidad.

La nueva función estará disponible a partir de mayo en más de 170 países. Cada productor de podcasts podrá determinar el precio de su suscripción.

El gigante del streaming de música Spotify ya había anunciado en febrero una iniciativa similar, rompiendo así con el funcionamiento dominante, basado sobre todo en la publicidad y el acceso total gratuito.

Para Apple y Spotify, esta nueva función sacará a los sitios de patrocinio artístico como Patreon, líder en este mercado, al ofrecer a los creadores monetizar su contenido, desde su plataforma, a través de publicidad o suscripciones de pago opcionales.

La iniciativa también forma parte de la búsqueda actual de modelos de negocio viables para los creadores de contenido de audio, cuya popularidad ha adquirido una nueva dimensión durante la pandemia de coronavirus, pero que deben enfrentar una competencia sin precedentes.




Más de Tecnologia
Revolución IA en América Latina: Descubre cómo transformará tu negocio
Tecno

Revolución IA en América Latina: Descubre cómo transformará tu negocio

La inteligencia artificial (IA) se está perfilando como un factor crucial para la mejora de la eficiencia operativa en las empresas de América Latina, con un 56% de líderes de la región destacando este beneficio
Revolución tecnológica en el manejo ovino: La esquila avanza hacia la sustentabilidad y eficiencia
Tecno

Revolución tecnológica en el manejo ovino: La esquila avanza hacia la sustentabilidad y eficiencia

En una innovadora iniciativa promovida por el INTA Bariloche, la esquila ovina ha dado un gran salto hacia la modernidad y la eficiencia con la incorporación de tecnología de identificación electrónica.
La agricultura en el espacio toma un gran salto: Garbanzos cultivados en suelo lunar simulado
Tecno

La agricultura en el espacio toma un gran salto: Garbanzos cultivados en suelo lunar simulado

En un hito histórico para la exploración espacial y la agricultura extraterrestre, científicos internacionales han logrado cultivar plantas de garbanzo en suelo lunar simulado.
Una empresa argentina proyecta duplicar la producción de granos en el país en los próximos 10 años utilizando inteligencia artificial
Tecno

Una empresa argentina proyecta duplicar la producción de granos en el país en los próximos 10 años utilizando inteligencia artificial

Se trata de Cálice Biotech, una compañía que creó una plataforma tecnológica en con la capacidad de acelerar drásticamente los procesos de obtención de nuevas variedades de soja, trigo, arroz o maíz, para diseñar cultivos más productivos y adaptados al inminente cambio climático.