Empresas

Todos los lanzamientos y acuerdos de YPF en Expoagro

La petrolera fue auspiciante especial (y lo será por 2 años más). En esta edición se enfocó en presentar 'soluciones integrales' para el productor agropecuario. Más de 100 centros de distribución.

17 Mar 2020

"Con más de 20 años de experiencia seguimos transformando el trabajo del agricultor argentino". Así resumió YPF Agro su participación en Expoagro 2020, la muestra a campo más importante de Argentina de la cual la petrolera es el sponsor principal.

El año pasado, YPF y Exponenciar firmaron un acuerdo estratégico para las próximas 3 ediciones (ésta que culminó el jueves pasado fue la primera) por el cual la megamuestra a campo se pasó a denominar Expoagro 2020-Edición YPF Agro.

"En YPF Agro acompañamos y potenciamos el crecimiento del campo argentino. En el contexto de una creciente población mundial, nuestro objetivo es proveer al campo con los insumos y la energía necesaria para producir más y mejor".

La empresa de capitales estatales tiene presencia a lo largo de Argentina con más de 100 centros de distribución que ofrecen un amplio portafolio de productos y servicios, que incluyen combustibles y lubricantes necesarios para la maquinaria agrícola y la logística, semillas, fertilizantes y productos de protección de cultivos, bolsas para silo para el almacenaje de granos, el canje de granos como herramienta de pago y servicios de asesoramiento integral entre otros.

"Todos los que formamos parte de YPF Agro entendemos que para comprender las necesidades del productor debemos estar cerca de ellos. Creemos que el aporte de la tecnología, la investigación y la constante innovación nos permiten ofrecer las mejores soluciones para el campo".

En este marco, la división Agro de la petrolera genera alianzas estratégicas con los mejores proveedores del mercado para potenciar las soluciones brindadas a los productores garantizando la máxima calidad e innovación en productos y servicios.

Este año las novedades se enfocaron en llevar soluciones integrales al productor, que incluyen alianzas estratégicas y desarrollos propios, teniendo foco en innovación y propuestas de valor diferenciales. Pueden resumirse en:

-Lanzamiento de Sistema inteGra: Es un sistema de comercialización de fitosanitarios a granel que trae beneficios para el productor, brindando simplicidad y eficiencia en la aplicación, contribuyendo con la sociedad y el medio ambiente en el reciclaje de bidones. Se presenta como un proyecto icónico en la industria a partir del cual se le ofrece al productor una solución inteligente para proteger sus cultivos de las principales plagas maximizando el cuidado del medio ambiente.

-Soluciones de nutrición de cultivos: En la región hay una enorme oportunidad para mejorar la nutrición de los cultivos y salud del suelo mediante una adecuada reposición y utilización de nutrientes acompañando las crecientes demandas de alimentos y producción sustentable. Desde YPF agro buscamos integrar todas las etapas necesarias para asegurar la salud del suelo comenzando desde el diagnóstico dirigido en el terreno hasta la aplicación y posterior análisis de los resultados. El proceso incluye distintas etapas de entrega de productos y servicios que el productor podrá seleccionar a su conveniencia. Como novedad se presenta una alianza estratégica con AGCO para ofrecer aplicaciones expertas de la mano de sus fertilizadoras (Terragator /Rogator) y lanzamos dentro del portfolio de productos las mezclas a medida bajo el nombre de SUMMA.

-Acuerdo estratégico junto a Grupo Don Mario para el desarrollo exclusivo de la marca Illinois en todo el país. La capilaridad, presencia, imagen y trayectoria de YPF agro junto con el conocimiento, la tecnología y el desarrollo en el mercado de semillas de GDM convierten a esta alianza en un acuerdo diferencial para potenciar el crecimiento del campo argentino.

-De la mano de Y-TEC presentamos todo el trabajo de desarrollo e investigación agronómico en las líneas de protección y nutrición de Cultivos:

En 2019, YPF Agro lanzó Y-Terra Soja, el primer desarrollo junto a Y-TEC de un tratamiento de semillas biológico con triple acción de: fungicida, estimulante & fijador biológico de nitrógeno. Este año, nos preparamos para lanzar Y-Terra Trigo que previene de la aparición de enfermedades foliares e incrementa el desarrollo radicular. En lo que a Nutrición de Cultivos Respecta, estaremos presentando Y-Nitro un fertilizante de liberación controlada, producto que se encuentra en testeo.

-En lo que respecta a soluciones energéticas, estaremos mostrando nuestro combustible Infinia Diesel y nuestra paleta de lubricantes, haciendo foco en Extravida. Infinia Diesel es el combustible inteligente de YPF preparado para las últimas tecnologías Diesel que garantiza un andar más confortable, máxima limpieza de inyectores y mayor vida útil del motor. Por su parte, Extravida, es un lubricante máxima calidad de YPF que garantiza el cuidado del motor generando confianza y seguridad por parte del usuario, apoyado en un equipo de asistencia técnica a lo largo de todo el país.

Presencia

El stand de 1800 metros cuadrados de YPF Agro estuvo dividido en cinco sectores que recorrían el porfolio de productos y servicios: semillas y bolsas para silo, protección de cultivos, fertilizantes, combustibles y lubricantes e Y-TEC. Una vez más, está presente con la modalidad de "canje de granos" y ofrece un plus por tonelada.

La edición 2020 de Expoagro se enmarcó en condiciones desafiante para los agronegocios, con buenas expectativas a futuro. El contexto internacional de crecimiento demográfico repercute en la expansión del mercado de alimentos. Este representa una oportunidad para la región, que podría convertirse en uno de los jugadores más relevantes del mercado mundial, aportando principalmente soja, maíz, trigo y sus derivados.

Números

Argentina produjo el año pasado un récord de 147 millones de toneladas de granos, suficiente para alimentar a 450 millones de personas. En una década, el país podría producir más de 200 millones de toneladas alimentando a más de 600 millones de personas.

Con este horizonte de crecimiento, se avanza en una campaña con cultivos de gruesa en excelente estado, que, junto con la cosecha fina, podría generar la segunda cosecha récord.

El negocio de agro de YPF cerró el 2019 con ventas mayores a 1.430 millones de dólares y más de 1,7 millones de toneladas de grano canjeadas, y apuesta a incrementar aún más estos resultados en 2020. De este modo, YPF Agro se consolida como referente en la industria y contribuye con el desarrollo del sector, a través de la mayor red de productos y servicios para el agro, distribuida en 102 bases emplazadas a lo largo y a lo ancho del país.

Su amplio portfolio ofrece soluciones integrales para el productor agropecuario, y brinda recursos que se ajustan a las necesidades de los distintos tipos de clientes y a las diversas regiones del país. Con propuestas innovadoras, conocimiento técnico y el respaldo que solo una empresa como YPF puede dar, YPF Agro promete seguir aportando más y mejores soluciones para los productores.

Agrolatam.com
Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Expoagro 2020
 Aapresid desembarca de la mano de la Agricultura Siempre Verde
Negocios

Aapresid desembarca de la mano de la Agricultura Siempre Verde

Compartimos algunas de las actividades que la asociación liderará en Expoagro 2020 edición YPF Agro, del 10 al 13 de marzo en el predio ferial y autódromo de San Nicolás.
Agricultura sustentable: el avance de la nanotecnología
Empresas

Agricultura sustentable: el avance de la nanotecnología

Red Surcos celebró los 30 millones de hectáreas aplicadas con su herbicida con nanotecnología.
Arrancó Expoagro atravesada por un nuevo conflicto del campo
Agenda

Arrancó Expoagro atravesada por un nuevo conflicto del campo

Será hasta el viernes. El miércoles habrá una asamblea de productores. Los organizadores aseguran que esta muestra 2020 es más grande que la anterior.
Banco Galicia en Expoagro 2020 "Siempre Junto al Campo"
Negocios

Banco Galicia en Expoagro 2020 "Siempre Junto al Campo"

Año tras año, Banco Galicia participa de Expoagro con sus especialistas en agronegocios brindando asesoramiento a todos los integrantes de la cadena agroindustrial, acercándoles novedades, beneficios y soluciones financieras a la medida de sus necesidades.