Gremiales

Trabajadores aceiteros van al paro el lunes en rechazo de reforma laboral y ganancias

El paro anunciado por tiempo indeterminado, afecta al 80% de las aceiteras y comenzará tras la apertura de la sesión que tratará Ganancias y la Reforma Laboral en Diputados. 

27 Abr 2024


*Desde el lunes Aceiteros detiene la entrada más importante de dólares del país en rechazo a Ganancias y a la Reforma Laboral* _


"Las empresas tendrán que hacer lobby a favor de los trabajadores", esbozó el titular del gremio, Daniel Succi._ El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) anunció un paro por tiempo indeterminado desde este lunes en las terminales portuarias. 

La medida de fuerza, que afecta del polo agroexportador más importante del país, responde a la indiferencia de los diputados "dialoguistas" y gobernadores "que se sentaron a negociar con el gobierno el salario de los trabajadores y van a permitir que los ricos blanqueen el capital fugado sin impuestos", acusó el secretario General del gremio, Daniel Succi. 

"Hay que decir las cosas claras: los diputados que voten en contra de los trabajadores con esta reforma laboral y el Impuesto a las Ganancias, no le están dando herramientas al gobierno, solo están traicionando al pueblo trabajador", señalaron desde el SOEA. 

El dirigente gremial apuntó que los legisladores Miguel Pichetto, Martín Losteau y Rodrigo De Loredo "no son dialoguistas, son negociadores de su propio interés, como quedó claro en el aumento de las dietas de los senadores", y remató: "Son la vergüenza nacional y van a levantar la mano para ponernos un impuesto". 

El inicio de la medida de fuerza está establecida para comenzar a las 11:00 hs de este lunes 29 de abril, en consonancia con la convocatoria a la séptima sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la Nación, que tratará el dictamen de mayoría del oficialismo en referencia a la Ley de Bases y el paquete Fiscal. "El impuesto va a afectar casi a la totalidad de nuestros afiliados, por eso está coordinada con todos los trabajadores", planteó Succi y aclaró que es por tiempo indeterminado. 

"Las empresas estaban avisadas desde los encuentros paritarios", sostuvo Succi en relación al paro anunciado este viernes, y remarcó que "las empresas tendrán que hacer lobby a favor de los trabajadores para detener este avasallamiento al salario aceitero y al artículo 14 bis

Opinión

Kicillof sigue incumpliendo con la Ley fiscal, con más deficiencias y carencias para el Agro

12.06.24
Mientras el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, siga asfixiándonos a los productores con Impuestos inconstitucionales, no podremos seguir contribuyendo
por

Rosa Mansilla

Productora hortícola, integrante de la Sociedad Rural Argentina
Kicillof sigue incumpliendo con la Ley fiscal, con más deficiencias y carencias para el Agro
Más de Política y Economía
El BCRA  flexibilizará los controles cambiarios "siempre y cuando no haya riesgo de más inflación"
Economia

El BCRA flexibilizará los controles cambiarios "siempre y cuando no haya riesgo de más inflación"

La autoridad monetaria destacó la aprobación de la revisión con el FMI y dio detalles de cómo sigue el programa.
Reclaman sostener la Barrera Patagónica
Sanidad Animal

Reclaman sostener la Barrera Patagónica

En una reunión decisiva en las oficinas del SENASA funcionarios y ganaderos del Bloque Patagónico plantearon sus preocupaciones sobre la barrera sanitaria.
Exportaciones del sector ovino uruguayo caen un 17% en mayo
Ganadería

Exportaciones del sector ovino uruguayo caen un 17% en mayo

La caída más significativa se registró en el sector de la carne ovina, con una reducción del 34% en volumen y un 35% en ingresos, totalizando ventas por 32 millones de dólares.
"  La Ley Bases es positiva para las economías regionales "
Economia

" La Ley Bases es positiva para las economías regionales "

Lo afirmó el gobernador de Santa Fe, Maximiliamo Pullaro, quien sostuvo que, ahora, el Gobierno podrá "tener un impulso para recibir inversiones del exterior"