EEUU

Transformación y resiliencia: El productor agropecuario en la vanguardia de la economía global

En un contexto donde la inflación sigue siendo un desafío sin solución inmediata, el escenario económico actual demanda una nueva figura en el campo de la agricultura: el agricultor experto en negocios

17 Feb 2024

 Alan Hoskins, presidente de American Farm Mortgage, comparte su visión sobre el camino que aún resta para controlar la inflación y cómo esta situación está redefiniendo las estrategias de los productores agrícolas.

Un largo camino por recorrer en la lucha contra la inflación

Hoskins advierte que, a pesar de las expectativas de reducción de tarifas, no se debe asumir como un hecho inamovible. Durante su participación en AgriTalk, señaló que "Sólo porque escuchamos que potencialmente habrá reducciones de tarifas, no creo que sea algo que debamos grabar en una tabla de piedra". Esta perspectiva subraya la importancia de no subestimar el impacto emocional que los números ejercen sobre la economía, en especial la emoción del consumidor estadounidense, un factor decisivo en el dinamismo económico.

El surgimiento del agricultor conocedor de negocios

La era de tasas de interés elevadas, lejos de ser un obstáculo insuperable, ha propiciado el desarrollo de un perfil agrícola más astuto en términos financieros. "La gente está siendo más consciente del efecto a largo plazo de sus decisiones", afirma Hoskins, destacando cómo el aumento de las tasas de interés ha refinado el proceso de toma de decisiones de los productores. Este escenario obliga a los agricultores a evaluar detenidamente la viabilidad a largo plazo de sus inversiones antes de comprometerse.

La resolución del problema laboral como criterio de inversión

Otro criterio emergente para determinar la conveniencia de una inversión es su capacidad para abordar la problemática laboral actual. Hoskins observa un cambio en la mentalidad de los productores, quienes ahora consideran la gestión laboral como un elemento crucial en sus operaciones, un reflejo de cómo las prioridades han evolucionado en los últimos cinco a siete años.

Optimismo en el horizonte para el crédito agrícola

Mirando hacia el futuro, Hoskins se muestra optimista sobre el estado del crédito agrícola, gracias en parte a la profundidad del conocimiento que tienen quienes financian la agricultura. Este entendimiento profundo de la industria permite a las instituciones crediticias tomar decisiones más informadas y, por ende, más acertadas para el beneficio tanto de los bancos como de los productores.

Este análisis subraya el nacimiento de un nuevo paradigma en la agricultura, donde el conocimiento en negocios se convierte en una herramienta tan indispensable como el arado, moldeando a los agricultores en expertos no solo en el cultivo de la tierra sino también en la gestión de sus recursos financieros.

Agrolatam.com
Más de EEUU
Expansión solar en tierras agrícolas de EE.UU. beneficios económicos y riesgos ambientales
EEUU

Expansión solar en tierras agrícolas de EE.UU. beneficios económicos y riesgos ambientales

Dave Duttlinger, un agricultor de Indiana, enfrenta las consecuencias de arrendar sus tierras a Dunns Bridge Solar LLC, observando una densa capa de polvo cubriendo su granja, un efecto secundario no deseado del desarrollo solar en su propiedad.
Detectan partículas de gripe aviar en la leche comercial en EE.UU., pero sin riesgo para la salud
EEUU

Detectan partículas de gripe aviar en la leche comercial en EE.UU., pero sin riesgo para la salud

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) reveló que una de cada cinco muestras de leche comercial en el país contenía partículas del virus H5N1, conocido como gripe aviar
USDA impone pruebas de gripe aviar para ganado lechero antes del transporte
EEUU

USDA impone pruebas de gripe aviar para ganado lechero antes del transporte

En una medida significativa para prevenir la propagación de la gripe aviar, el Secretario de Agricultura de EE.UU
La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar
EEUU

La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar

La FDA confirma que la leche es segura pese a hallazgos de gripe aviar en algunas muestras.