EEUU

Trump agrega $ 1 mil millones al programa Farmers to Families Food Box

El presidente Trump ha agregado mil millones de dólares al programa de cajas de alimentos Farmers to Families del Departamento de Agricultura de EE. UU. Y lo ha extendido más allá de finales de octub

25 Ago 2020

 En una actualización de LinkedIn para los miembros, el presidente y director ejecutivo de United Fresh Produce Association  , Tom Stenzel, elogió la medida.

"Felicitamos a la administración por dar este importante paso para continuar este programa de beneficio mutuo para los agricultores, distribuidores y familias necesitadas", dijo Stenzel en el comunicado.

La Casa Blanca anunció el desarrollo el 24 de agosto.

"Desde el primer día, mi administración ha estado decidida a proteger a los increíbles agricultores de nuestra nación", dijo Trump en el comunicado.

El programa originalmente autorizó $ 3 mil millones para las cajas y se esperaba que gastara un total de $ 2.67 mil millones desde mediados de mayo hasta finales de agosto, cubriendo las dos primeras rondas del programa.

Según el USDA , se distribuyeron 35,6 millones de cajas de alimentos del 15 de mayo al 30 de junio en la primera ronda, y 35,1 millones de cajas de alimentos se distribuyeron del 1 de julio al 24 de agosto en la segunda ronda, que finaliza el 31 de agosto. La tercera ronda de el programa comienza el 1 de septiembre y termina el 31 de octubre.

Las cajas de productos frescos, lácteos y carne se han destinado a más de 10.000 bancos de alimentos y organizaciones sin ánimo de lucro. Además, la Casa Blanca dijo que se han salvado o creado miles de puestos de trabajo, según el comunicado, incluidos más de 5.000 en la industria de distribución de alimentos.

Más de EEUU
Importadores chinos evalúan cancelar órdenes de soja EEUU por derrumbe en márgenes de molienda
EEUU

Importadores chinos evalúan cancelar órdenes de soja EEUU por derrumbe en márgenes de molienda

Algunos importadores en China de soja estadounidense están considerando cancelar acuerdos firmados por embarques para diciembre y enero
Exportaciones agrícolas de EEUU casi Récord con China
El aumento del virus amenaza la economía de EEUU y piden más estímulos fiscales
EE.UU

El aumento del virus amenaza la economía de EEUU y piden más estímulos fiscales

El presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, afirmó que el aumento del número de casos de coronavirus "amenaza la recuperación de la economía", al tiempo que exhortó a no cortar las ayudas sino a incrementar los estímulos fiscales.
ISO calcula déficit mundial de azúcar en 2020/21 de 3,5 mln toneladas
Mundo

ISO calcula déficit mundial de azúcar en 2020/21 de 3,5 mln toneladas

La Organización Internacional del Azúcar (ISO, por su sigla en inglés) proyectó el martes un déficit global del edulcorante de 3,5 millones de toneladas en el ciclo 2020/21, con recortes en el panorama de la producción.