EEUU

Trump y Biden debaten la fuente de miles de millones en ayuda a los agricultores

China esta pagando. Han pagado miles de millones de dolares

23 Oct 2020

 El presidente Trump se atribuyó el mérito de miles de millones de dólares en pagos de guerra comercial a los agricultores estadounidenses durante el debate presidencial final el jueves. "Acabo de dar $ 28 mil millones a nuestros agricultores", dijo Trump. "Dinero de los contribuyentes", intervino el candidato demócrata Joe Biden en la única referencia a la agricultura, que duró menos de un minuto, en los dos debates entre los candidatos.

Biden y Trump se pelearon por la guerra comercial entre China y Estados Unidos, y Biden dijo que Estados Unidos estaría en una posición más fuerte si trabajaba con sus aliados para exigir que China reformara sus prácticas comerciales en lugar de actuar solo. "Haría que China siguiera las reglas", dijo Biden.

Cuando la moderadora Kristen Welker le preguntó a Trump cómo haría pagar a China por prácticas comerciales depredadoras, respondió: "China está pagando. Han pagado miles de millones y miles de millones de dólares. Le di $ 28 mil millones a nuestros agricultores ".

La cuenta de los pagos de la guerra comercial es en realidad de $ 23 mil millones. Y esos pagos llegaron a través de una agencia del USDA, reembolsados por el Congreso, aunque Trump dice que el dinero provenía de los aranceles pagados por China.

"Dinero de los contribuyentes", intervino Biden. "Se llama China", insistió Trump.

Biden dijo que, de ser elegido, propondría de inmediato una legislación de inmigración que incluye una hoja de ruta hacia la ciudadanía para los 11 millones de inmigrantes indocumentados en el país si se registran, están al día con los impuestos y pasan una verificación de antecedentes. Su campaña dice que el paquete de inmigración incluiría reformas para los trabajadores agrícolas.

"Biden apoya la legislación de compromiso entre los trabajadores agrícolas y el sector agrícola que proporcionará un estatus legal basado en el historial de trabajo agrícola anterior, y un camino más rápido hacia una tarjeta verde y, en última instancia, la ciudadanía", dice la campaña en una aparente referencia a un proyecto de ley bipartidista  aprobado por el House, 260-165, el año pasado para asegurar una fuerza laboral agrícola legal y modernizar el programa de trabajadores huéspedes H-2A. "Biden también garantizará que las normas laborales y de seguridad, incluidas las horas extraordinarias, las condiciones de vida humanas y la protección contra la exposición al calor y a los pesticidas, se apliquen con respecto a estas personas trabajadoras particularmente vulnerables".

Más de EEUU
China dice estar lista para mejorar los intercambios con EE. UU. En el frente comercial y económico
EEUU

China dice estar lista para mejorar los intercambios con EE. UU. En el frente comercial y económico

China está lista para mejorar los intercambios con Estados Unidos en los frentes comercial y económico, dijo el miércoles Wang Wentao
El índice mundial de seguridad alimentaria 2020 muestra una disminución
EEUU

El índice mundial de seguridad alimentaria 2020 muestra una disminución

The Economist Intelligence Unit publicó el noveno índice anual de seguridad alimentaria mundial
Powell dijo que la FED seguirá comprando bonos y minimizó preocupaciones por la inflación
EE.UU

Powell dijo que la FED seguirá comprando bonos y minimizó preocupaciones por la inflación

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, afirmó que el organismo seguirá ayudando con la compra de bonos hasta tanto mejore el empleo, al tiempo que minimizó las preocupaciones por un brote inflacionario.