Agricultura

Ucrania aumentó la producción de fertilizantes nitrogenados en un 81% en 2023 

Este nivel de producción es varias veces menor que en 2021, cuando se produjeron 5,2 millones de toneladas de fertilizantes nitrogenados.

19 Dic 2023

 En 2023, en comparación con 2022, Ucrania logró aumentar la producción de fertilizantes en un 81% (2050 mil toneladas en 2023 frente a 1130 mil toneladas en 2022). 

Sin embargo, este nivel de producción es varias veces menor que en 2021, cuando se produjeron 5,2 millones de toneladas de fertilizantes nitrogenados. Así lo informa la agencia de noticias Infoindustry basándose en su propio seguimiento del mercado de fertilizantes. 

Según Dmytro Gordeychuk, experto en el mercado de fertilizantes de InfoIndustry, la empresa logró aumentar su propia producción gracias al suministro estable de energía, los bajos precios del gas y el consumo relativamente estable de fertilizantes. 

Si bien el consumo de fertilizantes disminuyó a finales de 2023, el volumen total de compras aumentó. El volumen de las importaciones de fertilizantes creció rápidamente en el primer trimestre, pero disminuyó en el segundo. Aunque el volumen total de las importaciones de fertilizantes nitrogenados desde principios de año, hasta el 18 de diciembre de 2023, ya superó los 1,08 millones de toneladas, el mercado está dispuesto a comprar mucho más. 

Según Dmytro Gordeychuk, el 1 de diciembre los productores de fertilizantes nitrogenados tenían existencias insignificantes. En la primavera de 2024, se espera que los agricultores suministren al menos 800.000 toneladas de nitrato de amonio y hasta 600.000 toneladas de urea. Algunos de los fertilizantes ya se han comprado. 

Al mismo tiempo, a principios de 2024, el mercado habrá acumulado más de la mitad de los fertilizantes nitrogenados necesarios para la temporada de siembra. Sin embargo, existe una demanda reprimida y esto permitirá a los productores subir los precios. ?

Opinión

Los robots abren el camino hacia una agricultura sin diésel

14.06.24
Está surgiendo una nueva ola de robots totalmente eléctricos,
por

Geert Hekkert

Los robots abren el camino hacia una agricultura sin diésel
Más de Mercados
Conmoción en el mercado mundial de almidón de trigo a medida que se intensifica la escasez de oferta
Mercados

Conmoción en el mercado mundial de almidón de trigo a medida que se intensifica la escasez de oferta

El almidón de trigo, un ingrediente versátil derivado de los granos de trigo, encuentra una amplia aplicación en diversos sectores, incluida la fabricación de alimentos, productos farmacéuticos y procesos industriales. 
El USDA dio a conocer su informe sin sorpresas en las cifras
Mercados

El USDA dio a conocer su informe sin sorpresas en las cifras

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicó  su nuevo informe mensual con las estimaciones sobre oferta y demanda de granos y subproductos en el nivel mundial.
Impacto del informe del USDA en la oferta y demanda mundial de granos
Mercado granos

Impacto del informe del USDA en la oferta y demanda mundial de granos

El USDA ajustó sus estimaciones de oferta y demanda mundial de granos: recorte de producción en Rusia y Brasil, aumento en Argentina y estabilidad en los stocks de maíz y soja en EE.UU.
Se publicó nuevo informe del USDA
Mercados

Se publicó nuevo informe del USDA

Se publicó un nuevo informe mensual de estimaciones de oferta y demanda mundial del USDA, con impacto mayormente bajista sobre las cotizaciones en Chicago.