Internacionales

Ucrania podría exportar hasta el 75% del grano cosechado este año 

Este año, el Ministerio de Política Agraria prevé una cosecha de más de 79 millones de toneladas. "

4 Oct 2023


Aproximadamente el 25% del grano cosechado es suficiente para las necesidades internas y el resto debería exportarse. 

Así lo afirmó el primer ministro Denys Shmyhal en una reunión del gobierno el martes. "Deberíamos construir puentes en nuestra frontera occidental ahora, no levantar muros. Se trata principalmente de las exportaciones agrícolas ucranianas. Necesitamos rutas de tránsito amplias para las exportaciones de alimentos. Esto es importante para la sostenibilidad de nuestra economía. Esto es importante para el mundo, porque es la seguridad alimentaria global", dijo Shmyhal. 

Según el Primer Ministro, el Ministerio de Política Agraria prevé la cosecha de este año en más de 79 millones de toneladas, un 10% más que el año pasado. "Una buena cosecha significa que Ucrania mantendrá su importancia estratégica como garante de la seguridad alimentaria mundial. Alrededor del 25% del grano cosechado es suficiente para nuestras necesidades internas, mientras que el resto debe exportarse. 

Porque son recursos para los agricultores, son ingresos en divisas para el Estado, son alimentos para los países hambrientos", dijo. 

En este sentido, el gobierno cuenta con la eficacia del mecanismo de verificación y control de las exportaciones agrícolas ucranianas propuesto por Ucrania.

Más de Política y Economía
Provincias del Litoral redoblan la presión para gestionar la Hidrovía y lograr una política energética más justa
Logística

Provincias del Litoral redoblan la presión para gestionar la Hidrovía y lograr una política energética más justa

Con respaldo empresarial, mandatarios regionales reclaman autonomía en decisiones estratégicas para el desarrollo
Argentina desplaza su representación agroindustrial en Asia: Ferrando será el nuevo agregado agrícola en Vietnam
Comercio exterior

Argentina desplaza su representación agroindustrial en Asia: Ferrando será el nuevo agregado agrícola en Vietnam

Reorganización geopolítica: se cierra la oficina en Rusia y se refuerza el vínculo con el sudeste asiático, clave para el maíz y la harina de soja
Publican nuevo manual para fijar los precios FOB oficiales en exportaciones agropecuarias
Economia

Publican nuevo manual para fijar los precios FOB oficiales en exportaciones agropecuarias

Buscan dotar de mayor transparencia al régimen de declaración de ventas al exterior
Retenciones: El ingreso no percibido por los productores entrerrianos para el ciclo 2024/25 sería de U$S 400 millones
Economia

Retenciones: El ingreso no percibido por los productores entrerrianos para el ciclo 2024/25 sería de U$S 400 millones

La cifra superó los 522 millones de dólares al observar la campaña 2023/24, al considerar solamente los cultivos de soja, maíz, trigo y sorgo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"