Consumo

Un sabor prometedor: Kissabel y Cosmic Crisp

Las variedades de manzana llegaron al Mercado Central, de la mano de la empresa Moño Azul que opera en el área transaccional, como muestra de lo que se viene en el futuro.

7 Jun 2024

 Ingresaron unos pequeños lotes para poder realizar un estudio de público y conocer cuál es la opinión de los consumidores fanáticos de las manzanas.

El origen de la variedad Kissabel data de hace 20 años en Francia gracias a un proyecto liderado por un equipo de productores que empezaron a mezclar manzanas de pulpa roja con variedades de alta calidad. Sus primeras plantaciones ocurrieron en la primavera de 2016 y en otoño de ese mismo año se obtuvieron las primeras muestras de esta variedad.

Este tipo de fruta se caracteriza principalmente por presentar una pulpa de color rojo, rosa y naranja; y por ofrecer una textura crujiente con un sabor dulce y una acidez sutil.

La variedad Kissabel brinda múltiples beneficios para la salud debido a que está llena de antioxidantes y vitaminas. Además, es ideal para ser consumida fresca en ensaladas, postres o para disfrutarla como un snack saludable.

Por su parte, la manzana Cosmic Crisp desarrollada en Estados Unidos, es un cruce entre dos manzanas que ya existen en el mercado, la Honeycrisp y la Enterprise. Algunos la describen como el santo grial de las manzanas. Esta variedad se destaca principalmente por poseer un sabor dulce y ser crujiente y jugosa.

Su historia se sitúa en el año 1997 cuando la Universidad de Washington comenzó el programa para producirlas. La idea era desarrollar una nueva variedad para ayudar a los entonces productores de manzanas del estado.

En nuestro país, este tipo de variedades son comercializadas por la empresa Moño Azul que es integrante del consorcio que las desarrolla en el país y las vende al exterior.

Un dato curioso de la variedad Cosmic Crisp radica en su nombre. El mismo hace alusión a una parte "cósmica" es por esto que su apodo se debe a que su piel de motas blancas sobre rojo oscuro se asemeja a las estrellas en el cielo nocturno.

El sabor intenso pero equilibrado entre ácido y dulce característico de la Kissabel y la llamativa manzana roja, grande y jugosa, explosivamente crujiente y rebosante de dulzura como lo es la Cosmic Crisp son una clara invitación a un nuevo universo de sabor.

Más de Política y Economía
La balanza comercial de mayo fue positiva por US$2.656 millones y continúan los superávits gemelos
Economia

La balanza comercial de mayo fue positiva por US$2.656 millones y continúan los superávits gemelos

Con mejoras en las exportaciones y fuerte caída de las importaciones, en el año acumula 8.812 millones de dólares de saldo acreedor.
Reducen cantidad de productos alcanzados por Declaraciones Juradas de Venta al Exterior
Economia

Reducen cantidad de productos alcanzados por Declaraciones Juradas de Venta al Exterior

El Gobierno Nacional redujo a la mitad la cantidad con el objetivo de flexibilizar plazos para exportar, disminuir costos operativos y de gestión, y evitar sanciones ante posibles incumplimientos.
La intensas nevadas  ponen en jaque a los ovinos en Santa Cruz
Ganadería

La intensas nevadas ponen en jaque a los ovinos en Santa Cruz

Dramática situación en Santa Cruz que relevan productores adheridos a CRA y FIAS
Los consumidores pagaron $ 3,3 por cada $ 1 que recibió un productor
Economia

Los consumidores pagaron $ 3,3 por cada $ 1 que recibió un productor

En promedio, la participación del productor explicó el 34,4% de los precios de venta final. La mayor participación la tuvieron los productores de acelga (65,5%), mientras que la menor fue nuevamente para los de limón (8,4%