Negocios

USDA prevé cosecha récord de maíz y Soja en EEUU en 2020

Los precios de las cosechas reaxxionaron levemente negativamente

14 Ago 2020

 Los cultivos de maíz y soja de EE. UU. 2020 serán más grandes de lo que se pensaba, informa el USDA.

El miércoles, el USDA publicó sus informes de oferta / demanda y producción mundial (WASDE) de agosto de EE. UU. A las 11:00 am CT.

Inicialmente, los mercados agrícolas de CME Group cayeron en su mayoría. Después del informe, el maíz subió ¼ ¢, la soja bajó 3 ¢ y el trigo también bajó.

Al cierre, los futuros de maíz de septiembre terminaron 3 ¢ más alto a $ 3,14 1/2. Los futuros de maíz de diciembre terminaron 3 1/4 ¢ más altos a $ 3,27 1/4. Los futuros de la soja de septiembre subieron 10 ¢ a $ 8.80 1/2. Los futuros de soja de noviembre cerraron 9 1/2 ¢ más a $ 8.83 1/2.

Los futuros de trigo de septiembre terminaron 3 3/4 ¢ más bajos a $ 4.91 3/4.

Los futuros de harina de soja de septiembre cerraron $ 0,10 por tonelada corta al alza a $ 284,20. Los futuros del aceite de soja de septiembre cerraron $ 0.94 centavos más a 31.56 ¢ por libra.

En los mercados externos, el mercado de petróleo crudo NYMEX es $ 1,11 por barril más alto a $ 42,72. El dólar estadounidense está más bajo y el Dow Jones Industrials está 288 puntos más alto.

PRODUCCIÓN ESTADOUNIDENSE

En su informe, el USDA fijó el rendimiento promedio de maíz de EE. UU. En 181,3 bushels por acre frente a la estimación comercial promedio de 180,5 bu./acre y la estimación anterior del USDA de 178,5 bu./acre.

La estimación de la producción de maíz de EE. UU. Fue de 15,27 mil millones de bushels frente a la expectativa comercial de 15,17 mil millones de bushels y la estimación de julio del USDA de 15,0 mil millones de bushels.

Para la soja, la estimación de rendimiento promedio de EE. UU. 2020 está vinculada a 53,3 frente a la expectativa comercial de 51,2 bu./acre y la estimación de julio del USDA de 49,8 bu./acre.

La producción de soja de EE. UU. Está fijada en 4,42 mil millones de bushels frente a la expectativa comercial de 4,2 mil millones y la estimación anterior del USDA de 4,13 mil millones.

Si se realiza, estos rendimientos establecerían récords históricos para el maíz y el segundo más grande para la soja.

ACCIONES FINALES DE EE. UU.

El miércoles, el USDA estimó las existencias finales de la cosecha vieja de maíz de EE. UU. En 2,22 mil millones de bushels frente a la expectativa comercial de 2,26 mil millones y la estimación de julio del USDA de 2,24 mil millones.

Para la soja de cosecha antigua, el USDA fijó la producción para llevar en 615 millones de bushels frente a la expectativa comercial de 618 millones y la estimación de julio del USDA de 620 millones.

2020/2021 ACCIONES FINALES DE EE. UU.

El USDA prevé que las existencias finales de maíz de EE. UU. Se sitúen en 2.75 mil millones de bushels frente a la expectativa comercial de 2.82 mil millones y la estimación anterior del USDA de 2.64 mil millones.

Para la soja, las existencias finales de la nueva cosecha se estiman en 610 millones de bushels frente a las expectativas comerciales de 526 millones de bushels y la estimación de julio del USDA de 425 millones.

Las existencias finales de trigo de EE. UU. 2020/2021 están vinculadas a 925 millones de bushels frente a las expectativas comerciales de 948 millones y la estimación de julio del USDA de 942 millones.

REACCIÓN COMERCIAL

Britt O'Connell, asesor de efectivo del grupo de gestión de riesgos de productos básicos, dice que los datos del informe no están provocando mucha volatilidad en los mercados.

"A pesar de las existencias finales más altas proyectadas para el maíz y la soja 2020/21, ambos mercados cotizan al alza. Se espera que la cosecha de maíz de EE. UU. Aumente a 15,3 mil millones de bushels con un aumento en el rendimiento a 181,8 bpa. Una parte del aumento de la producción fue contrarrestada por un mayor uso proyectado de piensos y exportaciones; sin embargo, las existencias finales siguen aumentando a 2.800 millones de bushels.

O'Connell agregó: "Con los precios más bajos y la debilidad del dólar estadounidense, es probable que el maíz siga teniendo un precio competitivo. Los rendimientos de la soja se incrementaron a 53,3 bpa, lo que llevó las existencias finales a 610 millones de bushels. El aplastamiento y las exportaciones estadounidenses se revisaron al alza. los números bajistas el mercado se está moviendo al alza, lo que indica que los números publicados estaban dentro de las expectativas de la operación ".

Jack Scoville, PRICE Futures Group, dice que el informe fue negativo para los precios.

"El USDA estimó las cosechas tan altas como había pronosticado el comercio. Además, en línea con la mayoría de las expectativas comerciales, estaban los niveles de existencias finales y las estimaciones de producción sudamericana. Entonces, obtuvimos un pequeño rebote de alivio después de la publicación del informe, pero el sentimiento bajista general y las cifras mantienen los precios en general débiles. El comercio ahora espera que las estimaciones de producción aumenten en los próximos informes. Por lo tanto, los precios podrían permanecer bajos en general ", dice Scoville.

Sal Gilbertie, Teucrium Trading, dice que el informe del USDA de hoy está siendo ignorado.

"El USDA tiene la costumbre de sobrestimar los rendimientos en el informe de agosto, y con los intensos daños causados por la tormenta del lunes que aún se están evaluando, los rendimientos de gran éxito en el informe de hoy se están ignorando en gran medida. La mayor parte del comercio esperará a ver qué daños climáticos ocurrió realmente, y todos los ojos estarán puestos en las compras chinas, que han sido sólidas durante las últimas semanas. Lo que habría sido un informe bajista se ha visto abrumado por factores ajenos, y los mercados se están comportando bien después del informe ", dice Gilbertie.

Jason Roose, US Commodities, dice que este informe de agosto es diferente al del año pasado.

"La diferencia es que las expectativas de aumento de rendimiento, producción y rendimiento para maíz y soja eliminaron cualquier choque este año, con mayores rendimientos para maíz de 3.3 bushels y un rendimiento de soja de 3.5 bushel. Además, los aumentos en la producción tanto de maíz como de soja dejaron muy pocas sorpresas alcistas en este informe. Pero, la clave de las cifras publicadas hoy es cuánto de la prima se marca. Con las existencias finales mundiales de 2019 más bajas de lo esperado para el maíz y la soja, combinadas con el dólar más débil, ese escenario podría compensar las existencias finales más grandes "

Agrolatam.com
Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de EEUU
Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global
EEUU

Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global

Productores de trigo en EE.UU. enfrentan exceso de oferta y precios bajos, complicando la economía agrícola
Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio
EEUU

Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio

Cerdos salvajes matan más personas que tiburones cada año, revela un estudio impactante.
Comenzó la siembra de soja en Estados Unidos
Agricultura

Comenzó la siembra de soja en Estados Unidos

En USDA confirmó hoy el arranque de la siembra 2024/2025 de soja, con un avance sobre el 3% del área prevista, en tanto que el progreso de la siembra de maíz lo reportó sobre el 7% de la superficie estimada.
El fenómeno de El Niño provoca graves sequías en el cinturón maicero de EE.UU.
EEUU

El fenómeno de El Niño provoca graves sequías en el cinturón maicero de EE.UU.

Sequía intensa azota el cinturón maicero occidental de EE.UU., mientras que el Este enfrenta condiciones más húmedas este año.