EEUU

'Veganismo ético': una amenaza creciente para la ganadería

Los activistas por los derechos de los animales y los veganos éticos alguna vez fueron una pequeña población al margen de la sociedad occidental

26 Feb 2021

 Los activistas por los derechos de los animales y los veganos éticos alguna vez fueron una pequeña población al margen de la sociedad occidental, pero se han convertido en una población inquietantemente grande: la compañía sueca de bebidas Oatly lo dejó muy claro  cuando se burlaron de los productores de leche de todo el mundo durante el programa más visto en Estados Unidos. televisión, el Super Bowl. en 2013, cuando salió al aire el popular comercial de Ram Truck  con el famoso poema "Así que Dios hizo un granjero" de Paul Harvey, y no había ni un ojo seco en la habitación.

En 2021, solo ocho años después, escuchamos al director ejecutivo de Oatly, Toni Petersson, cantar: "¡Es como la leche, pero hecha para humanos!" seguido de "Wow, wow, no cow". Este no es el primer anuncio anti-granjero de Oatly; Los anuncios anteriores de la marca incluían: "Sin leche, sin soja, sin maldad".

Ahora, algunas personas podrían pensar que Oatly simplemente afirma que su producto es una alternativa láctea. Si eso es lo que pensaba, eso significa que el anuncio funcionó como ellos querían. Afirman ser veganos éticos que no se disculpan. Entonces, ¿qué es un "vegano ético"? Un vegano ético no come productos de origen animal y evita su uso en todas las facetas de su vida (lo cual es casi imposible considerando que los productos de origen animal se utilizan en cosas como vendas, teclas de piano, textiles, anticongelante, neumáticos y comida para perros). El comportamiento militante de los veganos éticos incluso ha llevado a algunas personas que mantienen una dieta libre de productos animales a distanciarse y dejar el término "vegano" por "basado en plantas". Las multitudes "basadas en plantas" no son tan aptas para decirles a otros cómo comer y no suelen participar en comportamientos de tipo activista en nombre de los animales. Un vegano ético es un activista por los derechos de los animales.

Oatly, en mi opinión, es una empresa que se formó para acabar con los veganos éticos mediante el uso de palabras de moda veganas y vilipendiar a los ganaderos (lo que se evidencia aún más en su decisión de convertirse en una empresa que cotiza en bolsa  ). Eso es solo una opinión, una opinión que formulé porque Oatly estaba vendiendo sus residuos de avena a los granjeros de cerdos hasta que sus clientes se enteraron. Después de las amenazas de boicot, Oatly anunció rápidamente que dejaría de vender el residuo de avena de esa manera. Pero esta historia no se trata realmente de Oatly. Se trata de la respuesta reveladora que recibí de la comunidad ética vegana / de derechos animales. En mis redes sociales, hice una publicación que despreciaba tanto a Oatly como a su CEO.

Ni siquiera fui un poco educado. Después de todo, soy el granjero de punk rock. Este tipo acababa de demonizar a toda una industria formada por algunos de los agricultores familiares más trabajadores que jamás haya conocido. Incluso en broma dije que habría sido gracioso si una manada de Holstein  lo hubiera atropellado al final. Esperaba una reacción violenta e incluso la acogí con satisfacción. Lo que no esperaba eran amenazas de muerte. No esperaba que las granjas lecheras fueran comparadas con los campos de exterminio nazis o la esclavitud de bienes muebles antes de la guerra.

Me estaba preparando para un discurso civil. No estaba preparado para que me llamaran violador, asesino, nazi, fascista, etc. Incluso mis credenciales de "Punk Rock" fueron desafiadas, lo que en sí mismo no es punk rock en absoluto. La respuesta vegana ética incluyó cientos de comentarios, un video de YouTube en un canal vegano que  analizaba mi publicación, un par de memes y un montón de hilos veganos de Reddit. Se podría decir que presioné sus botones. Como productor de hortalizas a gran escala que solo se mete en unas pocas vacas o un cerdo para el congelador, no estaba al tanto de las amenazas que enfrenta la agricultura animal.

Quería saber más, aprender más sobre esto. Tuve la oportunidad de hablar con Karen Glueck y Theresa McMahon de la organización Protect The Harvest  . Es necesario prestar atención a sus palabras de advertencia al ganadero estadounidense. Nosotros, como agricultores, hacemos nuestro trabajo día tras día y no tenemos los lujos ni los recursos de los activistas por los derechos de los animales. Theresa y Karen pintaron una imagen solemne de cómo será el futuro de la agricultura animal si no nos ocupamos de los veganos éticos y las organizaciones de derechos de los animales.

Desde publicaciones gráficas en las redes sociales hasta demostraciones publicitadas, la mayoría de las personas racionales pueden burlarse de la agenda vegana ética. Pero el liderazgo de Protect The Harvest nos dice que no nos dejemos engañar. Hay veganos éticos en posiciones que pueden afectar tanto la política nacional como global con la agricultura animal.

El senador Corey Booker de Nueva Jersey acaba de ser nombrado miembro del Comité de Agricultura del Senado. Booker es un vegano ético. Eso significa que cree en la moralidad de que la agricultura animal está mal e incluso ha introducido una legislación para eliminar las CAFO  . Siempre me gustó Booker y lo respeté como un líder que muestra un lado realmente humanitario. Sin embargo, creo que su nombramiento para el Comité agrícola es inaceptable. Su interés moral está en la eliminación de la ganadería. Es equivalente a un pacifista que cree en la abolición de los militares que sirven en el Comité de las Fuerzas Armadas. El sesgo de Booker siempre lo alejará de ayudar a los involucrados en la agricultura animal.

Desafortunadamente, Booker no es la única persona en altos cargos capaz de influir tanto en la agricultura. Cass Sunstein, quien anteriormente fue jefe de la Oficina de Información y Asuntos Regulatorios, es coautor del libro Derechos de los animales: Debates actuales y nuevas direcciones . Sunstein es un abierto defensor de los derechos de los animales y vegano ético.

Como persona de influencia, Sunstein fue mentor de un joven Wayne Hsiung, quien fundó Direct Action Everywhere, a menudo abreviado como DxE. La participación de DxE en varios ataques a granjas  incluye cargos de robo, destrucción de propiedad e incluso incitación a disturbios. DxE tiene más de 600.000 seguidores solo en Facebook. Tienen 21 capítulos en los Estados Unidos y 39 capítulos internacionales. DxE es un ejemplo de extremismo por los derechos de los animales que está comenzando a cobrar impulso.

La Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos  es otra organización que tiene un plan para acabar con la agricultura animal. Sin embargo, son mucho más sutiles. Si bien a menudo afirman que quieren asegurarse de que los animales sean tratados con humanidad, utilizan la legislación como un arma contra la agricultura animal. ¡No son lo mismo que su Sociedad Protectora de Animales local!

PETA es probablemente una organización que todos conocen. Utilizan el valor de choque para tratar de persuadir a la gente de que incluso la posesión de animales está mal. Imágenes sangrientas de cordero después de ser esquilado (era un cordero falso), los mercados de carne de perro de otros países se mostraban al lado de productos de carne de res, cerdo y pollo. Una de sus campañas despreciables se llamó Holocausto en tu plato. Fue una campaña en la que PETA yuxtapuso imágenes reales de las víctimas del Halaocost de la Segunda Guerra Mundial con ganado, cerdos y pollos, a menudo con las palabras Para los animales, todos los humanos son nazis . PETA se disculpó a medias, pero la disculpa fue seguida con incredulidad de que la gente la encontrara ofensiva.

Los activistas por los derechos de los animales a menudo usan imágenes de palabras  como esclavitud, holocausto y violación sin comprender el peso de sus palabras.

En su mayor parte, la gente común no comparte sus puntos de vista de que los animales son iguales a los seres humanos. Los veganos éticos sienten que tienen el derecho moral de apropiarse de la tragedia humana real y equipararla a la agricultura animal. No hay un discurso constructivo y racional con ellos. Serás etiquetado como especista. Eso significa que cree que usted o sus hijos son más importantes que, digamos, un cerdo, una rata o un caballo. Cuando haces el argumento de que los seres humanos son omnívoros y la biología nos hizo así, un vegano ético gritará: "¡Eso es una apelación a la falacia de la naturaleza!" Escucharás mucho esto si hablas con veganos éticos.

La apelación a la falacia de la naturaleza a la que se están aferrando es que "solo porque es natural, no lo hace correcto o bueno". Esto es cierto, pero ser natural tampoco es malo ni malo. Estamos diciendo que los humanos somos fisiológicamente omnívoros. No apelamos a ninguna falacia lógica; estamos apelando a la evidencia empírica. ¿Significa eso que podríamos vivir solo de plantas? Sí, con suplementos. Entonces, solo porque algo es natural o no natural es irrelevante.

A menudo, los veganos gritarán a las personas con las que están hablando con esta afirmación de falacia. He sido testigo de cómo los veganos éticos afirman la "falacia de la naturaleza" sobre comer carne y, en la misma oración, hablan de que ninguna otra especie bebe la leche de otra especie. Dicen que es tan antinatural. Su argumento de los lácteos es un ejemplo de la falacia de apelar a la naturaleza que a menudo utilizan en su retórica. Aquellos que no son productores de leche deben saber lo irracionales que suenan los veganos éticos. Le pedí a una granjera de productos lácteos, Leanne Cassner, que explicara por qué el uso de los términos "violación" y "secuestro" realmente caracteriza mal las operaciones lecheras reales.

"Los activistas usan el término violación para describir la cría de IA. Implican que estamos usando la fuerza contra la vaca o causando daño a las vacas. Falso ", dice ella. "Cuando una vaca está en celo o en bicicleta, quiere criar. Ella se quedará quieta, como lo haría con un toro. Su ciclo es cada 21 días y las vacas solo se crían una vez mediante IA en cada ciclo. Idealmente, nos gusta dejarlas embarazadas rápidamente. Una vez que están embarazadas, se quedan solas. En mi opinión, cuando nos gritan que nos violan, parece que salimos y le metemos las manos a las vacas constantemente, lo cual no es el caso. Los criamos y luego los dejamos en paz. Tratamos de evitar a las vacas tanto como sea posible para que puedan vivir de forma natural ".

¿Y secuestro?

"A los activistas les encanta usar el término 'secuestro' o 'robado' cuando hablan del proceso de sacar terneros de sus madres en la industria láctea", explica Leanne. "Las vacas lecheras no son maternas. Pueden atacar a sus terneros, repudiar a sus terneros o no importarles que hayan dado a luz. Dar a entender que le estamos robando a la vaca y al ternero un vínculo importante pone características humanas en las vacas lecheras. No 'lloran' por el ternero, ni el ternero llora por la madre. Además de eso, las vacas lecheras dan aproximadamente 10 galones de leche por día. Un ternero bebe alrededor de 6 litros; si la vaca madre no se ordeña, contraerá mastitis. La mastitis la enfermará gravemente y podría provocarle la muerte. El sistema inmunológico de los terneros es muy frágil. Al alimentarlos nosotros mismos, podemos garantizar un calostro de buena calidad, lleno de anticuerpos,

Leanne dirige la granja lechera de su familia en Illinois, y esas son sus palabras al describir el trato a sus animales. Leanne no es un "violador" o un "secuestrador", y es necesario dejar de lanzarse a toda velocidad, gritar y poner esas etiquetas a los agricultores familiares estadounidenses. Todos hemos tenido suficiente.

El sustento del agricultor estadounidense ya es una forma difícil de ganarse la vida. Las personas que ignoran la tragedia humana real, el hambre  y el sufrimiento y tienen demasiados problemas del primer mundo no tienen voz en cómo cultivamos o comemos. No pueden decirle a una madre soltera que vive en un desierto de comida y que le compra pollo a sus hijos o les sirve un pastel de carne los domingos que es inmoral por proporcionar alimentos nutritivos a sus hijos. La arrogancia y la ignorancia de los veganos éticos son demasiado.

Si es un agricultor o consumidor, suscríbase al boletín de Protect the Harvest , para que sepa lo que está sucediendo en la agricultura animal. El vegano ético obtiene las leyes y los cambios en las políticas corporativas al ser ruedas chirriantes y permanecer unificado. Llame a sus representantes, vaya a las reuniones de comisionados de su condado sobre políticas agrícolas, informe a las corporaciones que mantienen sus contratos para hacer frente a estos ataques. Como consumidor, dígales a estas empresas dónde gasta su dinero en alimentos para hacer frente a estos acosadores de los derechos de los animales. Si usted es un CAFO o un establo de confinamiento o criado en pastizales o una operación de pastoreo rotativo, no importa. Vienen por su sustento. Se escucha a los veganos éticos y se silencia a los agricultores individuales. Necesitamos presentar un frente unificado con la agricultura animal; hacerlo significa que los legisladores tendrán que escuchar un rugido que no se puede ignorar.

 Jonathan Lawler opera Brandywine Creek Farms en Indiana y es un defensor del alivio del hambre y la agricultura. Está trabajando en un programa de televisión llamado Punk Rock Farmer que se lanzará en la primavera. Su lema es FARM OR DIE. 


Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de EEUU
Impulso en la siembra de maíz: Agricultores de EEUU superan expectativas según el USDA
EEUU

Impulso en la siembra de maíz: Agricultores de EEUU superan expectativas según el USDA

USDA reporta aumento del 100% en la siembra de maíz esta semana
Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global
EEUU

Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global

Productores de trigo en EE.UU. enfrentan exceso de oferta y precios bajos, complicando la economía agrícola
Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio
EEUU

Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio

Cerdos salvajes matan más personas que tiburones cada año, revela un estudio impactante.
Comenzó la siembra de soja en Estados Unidos
Agricultura

Comenzó la siembra de soja en Estados Unidos

En USDA confirmó hoy el arranque de la siembra 2024/2025 de soja, con un avance sobre el 3% del área prevista, en tanto que el progreso de la siembra de maíz lo reportó sobre el 7% de la superficie estimada.