Autos

Volkswagen revela el nuevo ID. Buzz GTX: La kombi más potente jamás creada

Volkswagen revoluciona con el ID. Buzz GTX, la Kombi eléctrica más potente, combinando diseño audaz, tecnología avanzada y tracción total 4MOTION

26 Mar 2024

Volkswagen anuncia el lanzamiento mundial del ID. Buzz GTX, posicionándolo como la Kombi más potente de la historia. Este vehículo eléctrico promete prestaciones superiores, con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 6,5 segundos, gracias a su tracción total 4MOTION, que integra un motor eléctrico en cada eje.

El ID. Buzz GTX estará disponible en dos versiones: una con distancia entre ejes estándar y una batería de 79 kWh (84 kWh brutos), y otra con distancia entre ejes extendida y una batería de 86 kWh (91 kWh brutos). Estas opciones permiten a los usuarios elegir la configuración que mejor se adapte a sus necesidades, asegurando un excelente poder de tracción y un peso máximo de remolque de hasta 1.800 kg.

Diseñado en Hannover, Alemania, el ID. Buzz GTX se distingue por un diseño exterior audaz, con un paragolpes estilo GTX, luces de circulación diurna LED en forma de flecha y una gama de llantas de aleación de hasta 21 pulgadas. El modelo también introduce el color "Cherry Red", exclusivo para esta versión, ampliando las opciones de personalización.

En el interior, Volkswagen ha diseñado un espacio que refleja el carácter deportivo del vehículo, con asientos de microfibra negra "ArtVelours Eco", detalles en rojo, y un techo negro exclusivo de las versiones GTX. Además, el modelo ofrece diversas configuraciones de asientos, adaptándose tanto a familias como a aventureros, con capacidad de hasta siete pasajeros en la versión extendida.

La tecnología a bordo del ID. Buzz GTX incluye una actualización de software que incorpora un head-up display opcional, sistemas de información y entretenimiento avanzados y el asistente de voz "IDA" con integración ChatGPT. La aplicación "Wellness" y el sistema "Park Assist Plus" con función de aparcamiento remoto son algunas de las novedades que mejoran la experiencia de conducción y el bienestar al volante.

Con el lanzamiento del ID. Buzz GTX, Volkswagen no solo redefine el concepto de la icónica Kombi sino que también establece un nuevo estándar en el segmento de los vehículos eléctricos, combinando potencia, diseño y tecnología de última generación. El lanzamiento de los dos modelos ID. Buzz GTX está programado para la segunda mitad del año en Europa, con preventas a partir de junio

Agrolatam.com
Más de Autos, pickups
Gobierno reduce aranceles al sector automotriz para impulsar competitividad y exportaciones
Autos

Gobierno reduce aranceles al sector automotriz para impulsar competitividad y exportaciones

En un movimiento estratégico para fortalecer la industria automotriz, el Ministro de Economía, Luis Caputo, anunció una significativa reducción de aranceles e impuestos para el sector, además de prorrogar la exención de derechos de exportación sobre los incrementales.
Incremento del 200% en los peajes de rutas Nacionales y accesos a Buenos Aires
Autos

Incremento del 200% en los peajes de rutas Nacionales y accesos a Buenos Aires

A partir de las 00 horas de este viernes, los usuarios de las rutas nacionales y algunos accesos importantes a la Ciudad de Buenos Aires, como la autopista Riccheri, enfrentarán un significativo aumento en las tarifas de peaje.
Mercado automotor en crisis: Stock de autos 0km alcanza máximo en 4 Años
Autos

Mercado automotor en crisis: Stock de autos 0km alcanza máximo en 4 Años

La industria automotriz enfrenta un desafiante escenario marcado por una significativa caída de demanda y aumento de precios.
La Nueva Chevrolet S10 WT, enfocada en el trabajo, pronto se unirá a la gama renovada
Autos

La Nueva Chevrolet S10 WT, enfocada en el trabajo, pronto se unirá a la gama renovada

La Chevrolet S10 WT, pensada para el trabajo, se suma a las versiones de la renovada camioneta en Argentina