Tecno

WhatsApp y la polémica por los nuevos términos y condiciones: aclaró que información no compartirá con Facebook

Apps como Telegram y la menos conocida pero en auge Signal están aumentando su número de descargadas de los últimos días, tanto en iOS como en Android, y muy por encima de la propia WhatsApp.

12 Ene 2021

 Desde que la pasada semana WhatsApp  publicara una alerta en su aplicación avisándonos de que el próximo 8 de febrero las condiciones de uso iban a cambiar  para que, según explicaban, "las empresas" puedan "usar los servicios alojados de Facebook  para almacenar y administrar" nuestros chats, muchos usuarios han comenzado a buscar alternativas con las que evitar el ojo vigilante de los de Mark Zuckerberg.

Apps como Telegram y la menos conocida pero en auge Signal  están aumentando su número de descargadas de los últimos días, tanto en iOS como en Android, y muy por encima de la propia WhatsApp

Facebook intentó explicar que no harán algo que sí dicen que harán en el aviso de la aplicación, pero esto no frenó la sangría de usuarios, por lo que salió a aclarar nuevamente.

"WhatsApp aún no puede ver sus mensajes privados o escuchar sus llamadas y tampoco Facebook", explicó la compañía. En cuanto a los chats, los grupos y las llamadas, también recuerda que "están encriptados de un extremo a otro, y las nuevas 'Condiciones del servicio' no cambiarán eso".

Sobre los registros, afirman que "no se guardan [...] con quién están enviando mensajes o llamando" y solo se utilizan "internamente en la aplicación para comprender qué contactos presentar en la parte superior de la lista de actualizaciones de estado", por lo que "no se carga en el servidor".

Otro de los temas delicados es el de las ubicaciones, que exista un rastreo de a dónde vamos en todo momento. Aquí, desde WhatsApp insisten en que "las ubicaciones compartidas son siempre privadas y están cifradas de extremo a extremo" por lo que nadie podrá saber qué hacemos y cuándo.

Por último, sobre nuestra lista de contactos afirman que solo se "carga en los servidores de WhatsApp, pero nunca se comparte con Facebook", así como las actualizaciones de estado, que "siguen siendo privadas porque están encriptadas de extremo a extremo y solo las personas que elija de su configuración de privacidad pueden recibirlas y verlas".

Más de Tecnologia
WhatsApp reveló su impactante número de usuarios por mes
Tecno

WhatsApp reveló su impactante número de usuarios por mes

La aplicación de mensajería cumple 12 años. Compartió con el mundo algunas cifras muy interesantes.
Lumen cuadruplicó la capacidad de su red en América Latina en 2020
Tecno

Lumen cuadruplicó la capacidad de su red en América Latina en 2020

La compañía responde al creciente consumo de entretenimiento digital.
Woza Labs e IBM se unen para impulsar la innovación en América Latina
Tecno

Woza Labs e IBM se unen para impulsar la innovación en América Latina

La startup enfocada en transformación digital creó una plataforma para acelerar la innovación tecnológica en cuatro áreas clave: Analítica, Data Geoespacial, Cognitiva y Blockchain
WhatsApp bloquea las cuentas de los que utilicen plataformas no oficiales
Tecno

WhatsApp bloquea las cuentas de los que utilicen plataformas no oficiales

Se trata de una drástica medida mientras sufre una gran sangría de usuarios. Avisó que los infractores pueden ser vetados de por vida.