Autos

XRT: el concept que anticipa la nueva pick-up Mitsubishi L200

Mitsubishi presentará el año que viene la nueva generación de su chata mediana. Compartirá componentes con la próxima Nissan Frontier.

22 Mar 2023

 Mitsubishi lanzará a la venta el año que viene la nueva generación de su pick-up mediana, conocida en la Argentina con el nombre L200 y llamada Triton en otros mercados (leer crítica). Por primera vez, aprovechará la pertenencia a la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi y la nueva L200 compartirá numerosos componentes con la próxima generación de la Nissan Frontier/Navara.

Aunque todavía falta un año para conocerlas, Mitsubishi brindó hoy un interesante anticipo en forma de prototipo: las fotos que se publican acá corresponden al llamado XRT Concept Pick-up.

La presentación de este concept se realizará hoy en el Salón de Bangkok 2023, con producción confirmada para Tailandia. Más allá del camuflaje que tiene el concept, para esconder las líneas básicas de su diseño, por debajo del ploteado se aprecia un nuevo chasis que sigue la tendencia de los últimos lanzamientos entre las pick-ups medianas: trochas más anchas, para mejorar la estabilidad. En el caso de la XRT, esto también permite ofrecer un mayor espacio interrior.

Con respecto a la mecánica, Mitsubishi ya confirmó que no abandonará los motores de combustión interna. La nueva L200 estrenará un motor "diesel de nueva generación", que posiblemente esté preparado para recibir algún tipo de hibridación (con un motor eléctrico que ayude a reducir las emisiones y permite una conducción 100% eléctrica durante 50 kilómetros).

La XRT Concept tiene una clara orientación off-road y por eso está acompañada con numerosos accesorios, como esnórquel y doble rueda de auxilio sobre la caja de carga. En la decoración de su carrocería se aprecian algunos stickers de Ralliart. Así como las chatas deportivas de Ford están firmadas por Ford Performance / Raptor, y las de Toyota llevan el sello de Gazoo Racing, Mitsubishi decidió reflotar su división de rally y raid -varias veces ganadora del Mundial de Rally y del Rally Dakar- para desarrollar variantes deportivas de la L200.

El Team Ralliart prometió presentar otro anticipo de la nueva L200/Triton en el próximo Asia Cross Country Rally 2023. La nueva generación de la pick-up saldrá a la venta a más tardar en marzo de 2024 y su llegada a la Argentina no debería demorar más de un año a partir de esa fecha. En nuestro mercado, Mitsubishi sigue siendo representada por el Grupo Car One, que en la actualidad ofrece los modelos Outlander y la L200 de actual generación.

Opinión

La problemática excitación presidencial

25.02.24
Milei llegó hasta donde llegó por métodos inexplorados y peleándose cada día con una persona distinta. Ese fue su relato. ¿Por qué habría de cambiar ahora?
por

Ernesto Tenembaum

Periodista
La problemática excitación presidencial
Más de Autos, pickups
Desafíos y Realidades del Parque Automotor en Argentina: Entre la Durabilidad y la Modernidad
Autos

Desafíos y Realidades del Parque Automotor en Argentina: Entre la Durabilidad y la Modernidad

La edad avanzada del parque automotor en Argentina suscita interrogantes sobre la durabilidad y la evolución de los vehículos en las últimas décadas
Precios de Pickups lideran el aumento con un salto del 20,6%, marcando el mayor incremento en el sector automotriz
Autos

Precios de Pickups lideran el aumento con un salto del 20,6%, marcando el mayor incremento en el sector automotriz

El mercado automotor argentino en 2024 se enfrenta a desafíos económicos significativos, con un aumento marcado en los precios, especialmente en el segmento de las pickups
Muestran cómo sería una futura pick up que Nissan fabricará en Argentina
Autos

Muestran cómo sería una futura pick up que Nissan fabricará en Argentina

Nissan está en pleno desarrollo de la próxima generación de la Frontier (conocida como Navara en otros mercados), la pick up mediana actualmente producida en la planta argentina de Córdoba