Tecno

Ya son siete las startups Latinoamericanas impulsadas por SAP.iO Foundry

Surgieron del primer programa elaborado por este fondo para promover la agricultura sostenible en la región.

10 Nov 2022

 SAP.iO Foundry Latin America, el fondo que ofrece asociaciones y productos SAP para acelerar y escalar la innovación de startups emergentes y para incubar nuevos emprendimientos, ya está impulsando siete emprendimientos en la región.

Se trata de las iniciativas seleccionadas en el reciente programa lanzado por el fondo, centrado en la sostenibilidad de la agricultura y la optimización de los procesos logísticos de ese segmento. Un jurado de expertos de SAP, socios, clientes y fondos de inversión se ocupó de elegir aquellos proyectos con mejores perspectivas.

Las siete startups que participarán del SAP.iO Foundry Latin America Fall 2022 son:

? Altum Lab: predice la calidad de la materia prima con meses de anticipación gracias al uso de inteligencia artificial (IA) y sugiere su uso óptimo durante el proceso de producción en relación a las demandas y los requisitos de los contratos comerciales.

? CargoSnap: aplicación móvil que permite a las empresas realizar inspecciones visuales de carga de manera sencilla. Reduce los reclamos y los daños e incrementa la satisfacción de los clientes.

? DigiFarmz: proporciona recomendaciones agronómicas inteligentes para mayores niveles de rendimiento, rentabilidad y mitigación de riesgos al tiempo que reduce el impacto ambiental.

? Drivin: optimiza las entregas y reduce los costos de transporte, ya que brinda eficiencia y visibilidad a cada proceso, simplificando la gestión y optimizando las operaciones de transporte y distribución.

? goFlux: digitaliza el proceso logístico desde la contratación hasta el pago, incluyendo la calificación de los transportistas, la preaprobación de proveedores y la provisión de formas de negociar el flete.

? Solena Ag: convierte los datos del suelo en información de diagnóstico a través de su motor de IA patentado que proporciona recomendaciones personalizadas, lo que ayuda a los agricultores a aumentar los nutrientes, la productividad y la rentabilidad y, en simultáneo, reducir la huella de carbono.

? Woocar: combina IA y ciencias del comportamiento para mejorar la eficiencia, la seguridad y la sostenibilidad en el transporte. También reduce la huella de carbono y las ineficiencias operativas.

Todas tendrán acceso durante los próximos cuatro meses a tutorías, tecnología de SAP, interfaces de programación de aplicaciones (API) y oportunidades para colaborar con clientes de la compañía en todo el mundo.

SAP.iO Foundries es la red global de aceleradores externos de start-ups sin demanda de capital de la compañía. Brinda soporte técnico y de comercialización para ayudar a las nuevas empresas a convertirse en parte de un ecosistema curado: sus ofertas se vuelven fácilmente accesibles para los clientes de SAP. El capítulo latinoamericano tiene sede en São Leopoldo, Brasil, y presencia virtual en toda la región.

Más de Tecnologia
YouTube se actualiza para enfocarse más en los podcast
Tecno

YouTube se actualiza para enfocarse más en los podcast

La plataforma de videos ya tiene un lugar propio en el mundo del audio. Ahora, tomó una decisión para facilitar el descubrimiento de estos contenidos en su web y app.
Interview Warmup: el sitio de Google para practicar tus entrevistas de trabajo
Tecno

Interview Warmup: el sitio de Google para practicar tus entrevistas de trabajo

Se trata de una inteligencia artificial actualmente disponible para ser utilizada por cualquier usuario. Al finalizar, recibirás una devolución con observaciones para mejorar.
Starlink, la internet de Elon Musk, llega a la Argentina: cuánto saldrá
Tecno

Starlink, la internet de Elon Musk, llega a la Argentina: cuánto saldrá

Se trata de un servicio de banda ancha que tiene como objetivo llegar a cualquier parte del mundo. Una constelación de 1700 satélites de órbita baja con transceptores terrestres y conectividad láser.