Negocios

YAMATO TOP, el nuevo herbicida de Summit Agro

La empresa Japonesa Líder mundial desarrolló un producto innovador para el campo argentino

29 Jul 2022

 En la ciudad de Rosario y ante más de 400 productores, asesores, distribuidores y referentes, Summit Agro realizó el lanzamiento de YAMATO TOP, una nueva versión del herbicida pre emergente con registro en trigo, cebada, soja y maíz. Según explicaron desde la compañía, su principio activo (Pyroxasulfone) corresponde a la familia química Isoxazolinas que controla un amplio rango de malezas, sobre todo en lotes de alta infestación y con presencia de especies difíciles, tales como gramíneas anuales y Amaranthus spp.

El evento comenzó con Summit Agro Innovation, un espacio donde se habló sobre innovación y tecnología. Allí participó Martina Rua, periodista y experta en innovación, quien dialogó con los presentes sobre la importancia de las macrotendencias que se aproximan a nuestro país, y cómo la innovación tecnológica y transformación digital se hacen cada vez más presentes en el campo argentino.

Luego Giuliana Nardi, Jefa de Productos Herbicidas, se refirió a la innovación en la formulación de YAMATO TOP. Su presentación hizo referencia a los cambios en los paradigmas de producción en el sector del agro, tanto a nivel nacional como a nivel empresarial y profesional. Además, Giuliana hizo foco en la forma en que Summit Agro viene acompañando estos nuevos paradigmas, demostrando cómo el lanzamiento de YAMATO TOP afirma esta nueva tendencia.


Durante la presentación del producto, Adrián Martínez Van Den Dooren, Gerente de Marketing de Summit Agro, afirmó que "la nueva versión de Yamato nos posiciona como pioneros en el mercado de Pyroxasulfone con una exclusiva formulación líquida, más segura para el usuario y el medio ambiente, en línea con nuestro Programa Be Green, que implica realizar todas nuestras actividades internas y externas dentro de un contexto sostenible. La nueva formulación suspensión concentrada (SC) presenta un excelente perfil toxicológico banda verde y permite una mayor compatibilidad en mezclas de tanque y estabilidad". Además, señaló que "Nos propusimos desarrollar la fórmula localmente para garantizar al productor argentino mayor disponibilidad del producto, contar con el activo en tiempo y forma y apostar a la producción nacional y generar más inversión, desarrollo y mano de obra local".



Características de YAMATO TOP

-Eficacia: control superior de malezas respecto de sus competidores.

-Formulación: pasó de ser WG a suspensión concentrada SC.

-Espectro de control: excelente control de gramíneas anuales y Amaranthus.

-Residualidad: gran poder residual y mayor estabilidad que las cloracetamidas.

-Seguridad: muy bajo riesgo de lixiviación (por lluvia) ya que queda adherido al suelo.

-Flexibilidad: sin limitaciones en la rotación de cultivos.

-Más amigable con el usuario y con el ambiente, ya que es banda verde

Mira tambien lo que nos cuenta Giuliana Nardi . Jefa de Producto


Más de Negocios
Un nuevo estabilizador de nitrógeno está disponible en Argentina
Negocios

Un nuevo estabilizador de nitrógeno está disponible en Argentina

Corteva AgriscienceTM presenta en nuestro país Instinct NEXTGEN un producto que logra incrementar rindes en maíz de 7% promedio
10 de los disertantes más destacados del 30° Congreso Aapresid
AAPRESID 2022

10 de los disertantes más destacados del 30° Congreso Aapresid

Aapresid convoca a su evento anual en Rosario a los especialistas más destacados para analizar las causas detrás de las problemáticas de la agricultura actual y construir sistemas sustentables que puedan revertirlas.
Bayer impulsa la innovación, la sustentabilidad y la transformación digital para llevar el campo a lo más alto
Negocios

Bayer impulsa la innovación, la sustentabilidad y la transformación digital para llevar el campo a lo más alto

Bayer participará del 30° Congreso de AAPRESID, que se realizará del 10 al 12 de agosto en la ciudad de Rosario con fuertes iniciativas en materia de innovación, sustentabilidad y digitalización.
El tabaco estuvo de festejo y la nutrición vegetal acompañó
Negocios

El tabaco estuvo de festejo y la nutrición vegetal acompañó

En Salta se realizó la 57° "Fiesta Provincial del Tabaco" que reunió a un nutrido público de productores y asesores.