Auto

La nueva VW Touareg llegará en enero a la Argentina: por qué le dicen "la SUV corporativa"

En la previa del Salón de Frankfurt 2019, Volkswagen invitó a un grupo de medios argentinos a probar las novedades que pronto llegarán a nuestro mercado

9 Sep 2019

El evento realizado en la pista de pruebas del ADAC (automóvil club alemán) y allí se anunció la llegada a la Argentina de la tercera generación de la Touareg.

Guillermo Fadda, vicepresidente de Ventas y Marketing del Grupo Volkswagen en Argentina (foto de arriba), confirmó que las primeras unidades arribarán en diciembre y el lanzamiento oficial se realizará en enero.

La Touareg es una SUV de lujo para el Segmento E (grande) y en esta tercera generación comparte plataforma (llamada MLB), transmisiones, mecánicas y tecnologías con sus pares más exclusivas de VW Group: las actuales Porsche Cayenne, Audi Q7, Bentley Bentayga y Lamborghini Urus.

"El diferencial de producto que tendrá la Touareg es que, a diferencia de otras SUVs de lujo de marcas premium, seguirá siendo un vehículo de características excepcionales, pero con un precio más accesible y un perfil más bajo", explicó Fadda.

Por ese motivo, la Touareg es conocida como "la SUV corporativa". Por ejemplo, es el vehículo que usarán los dueños de la red de concesionarios de la marca alemana en la Argentina y también los miembros del directorio de la filial local. "La Touareg tiene un público muy fiel y todos los meses recibimos llamados de ejecutivos de diferentes compañías para ver cuándo llega. El CEO finlandés de una multinacional con filial en la Argentina no quiere otro vehículo para moverse por Buenos Aires. Quiere una Touareg", explicó Fadda.

Esta SUV es elegida por los altos ejecutivos de compañías internacionales que -por razones de seguridad y discreción- no pueden tener vehículos corporativos de marcas premium, pero sí un Volkswagen de lujo. Es un caso muy similar -aunque un escalón más arriba en precio- a lo que ya viene ocurriendo en la Argentina con el Passat.

La Touareg III vendrá a la Argentina con una sola opción mecánica: motor V6 3.0 TDi, con 286 caballos de potencia, 600 Nm de torque y tracción integral 4Motion. No está previsto, como sí ocurrió en el pasado, ofrecer versiones nafteras o híbridas.

El nivel de equipamiento que se ofrecerá en nuestro mercado será "el más alto disponible en la gama". Vendrá de serie con sistema de visión nocturna, tablero digital, sistema de dirección (además de tracción) en las cuatro ruedas y butacas refrigeradas/calefaccionadas en las cinco plazas.

Fadda espera que, en el primer año, se vendan 100 Touareg III en la Argentina. Esto es por la cantidad de clientes que están esperando la renovación de sus actuales Touareg II. De ahí en adelante, los patentamientos se estabilizarían en 50 unidades al año.

Los precios oficiales se informarán al momento del lanzamiento, pero serán similares a los de la Touareg II actual, que ronda los 85 mil dólares. 

Más de Camionetas, Autos y Motos
BRP presentó en Las Vegas dos conceptos eléctricos
Motos

BRP presentó en Las Vegas dos conceptos eléctricos

Los canadienses de BRP -Bombardier Recreational Products- parecieran estar apuntando de a poco al mundo de las dos ruedas mientras se adentran en el universo de los vehículos eléctrico
¿Nace un mini-Golf?: Volkswagen estaría desarrollando una variante más accesible de su mediano
Autos

¿Nace un mini-Golf?: Volkswagen estaría desarrollando una variante más accesible de su mediano

¿Nace un mini-Golf?: Volkswagen estaría desarrollando una variante más accesible de su mediano
Ducati Multistrada 1260GT: viene con radares, sí, pero todavía no sabemos dónde los van a meter
Moto

Ducati Multistrada 1260GT: viene con radares, sí, pero todavía no sabemos dónde los van a meter

Una nueva versión de su ya famosísima Multistrada y que será su versión más equipada. se tratará de una versión impulsada con un motor V2, y no V4 como se venía anunciando en los últimos meses.
Fiat será el main sponsor de la camiseta de Racing Club
Autos

Fiat será el main sponsor de la camiseta de Racing Club

Fiat será main sponsor de la camiseta oficial de Racing Club por los próximos dos meses, en el marco de las celebraciones por los 100 años de la marca italiana en Argentina.