Autos

Antes de su llegada a Argentina, el nuevo Toyota Corolla ya vendió 2.500 unidades en solo 15 días en Brasil

ya tiene más de 6.000 pedidos. De las 2.500 unidades, 2.100 correspondieron a las versiones convencionales, mientras que las 400 restantes a las versiones híbridas,

2 Oct 2019

Su presentación era una de las novedades más esperadas de Toyota a nivel regional y especialmente en Brasil, donde se fabrica, y es que, además de ser la renovación de uno de los modelos más vendidos de la marca, esta duodécima generación demuestra a las claras las intenciones de la firma nipona de ofrecer un producto global y de masificar la llegada de vehículos híbridos. Develada oficialmente a principios de septiembre, el nuevo Corolla comenzó a estar disponible en la red de concesionarios del país vecino a partir del 12 de septiembre y en solo 15 días ya logró vender 2.500 unidades, y según la compañía, ya acumula más de 6.000 pedidos.

De acuerdo a la filial brasileña de Toyota, de las 2.500 unidades patentadas, 2.100 corresponden a la versión naftera convencional, mientras que las 400 restantes son de la inédita híbrida-flex que tanto viene promocionando la marca, lo que representa prácticamente el total del volumen fabricado en la planta de Indaiatuba.

 Al respecto, Vladimir Centuriao, director de Marketing, Venta y Posventa de Toyota do Brasil, explicó: "La producción inicial de las versiones híbridas en el mes de septiembre fue de apenas el 5% del mix, debido al inicio de producción de esta tecnología, pero este ritmo deberá acelerarse para alcanzar los planeados 22% ya en octubre, ajustando la producción a la demanda".

Tal como venimos informando en otros artículos, la flamante generación del sedán mediano renovó por completo su diseño y adoptó la plataforma modular global TNGA, lo que trajo aparejado una notable evolución en tecnología, seguridad (con hasta 7 airbags y varios sistemas de asistencia a la conducción) y sobre todo la llegada de una mecánica híbrida tomada del Prius, compuesta por un motor naftero 1.8 asociado a otro eléctrico con el que desarrolla 122 CV en conjunto y que se ofrece en dos versiones (XEi y SE-G). También estrena un renovado propulsor naftero de 2.0 litros, con inyección directa y ciclo Atkinson, de 170 CV para las versiones convencionales que podría arribar a nuestro país.

De esta manera, el Corolla logró un inmejorable antecedente antes de su desembarco en Argentina, que según nos confirmó Juan Pablo Grano, Gerente de Marketing de Toyota, se adelantó para antes de fin de año, presumiblemente hacia mediados de noviembre.

Más de Camionetas, Autos y Motos
El Dodge Charger comienza a quitarle ventas a los Chevrolet Camaro y Ford Mustang
Autos

El Dodge Charger comienza a quitarle ventas a los Chevrolet Camaro y Ford Mustang

la marca perteneciente al Grupo FCA tiene un as bajo la manga, un vehículo que se comercializa desde hace ya varios años y sigilosamente está poniendo en aprietos a sus rivales de la firma del moño y del óvalo: el Charger.
Las Ford F-150 y F-150 Raptor ya se pueden reservar en Argentina: equipamiento y precios
Autos

Las Ford F-150 y F-150 Raptor ya se pueden reservar en Argentina: equipamiento y precios

Ambas pick-ups ya están disponibles para su reserva en los concesionarios oficiales de Ford.
La letra chica del nuevo proyecto de Plan Canje de autos
Autos

La letra chica del nuevo proyecto de Plan Canje de autos

La idea es 'estimular' la demanda impulsando la actualización del parque automotor, con la renovación de autos familiares, utilitarios y pesados.
La Chevrolet Colorado estrena un rediseño
Auto

La Chevrolet Colorado estrena un rediseño

Pick up mediana -para el mercado norteamericano- que se destaca por la incorporación de la nueva versión ZR2, con un diseño más agresivo, suspensiones reforzadas y mayores aptitudes off-road.