Volkswagen T-Cross: Líder en el segmento SUV en el bimestre agosto-septiembre

La marca alemana anunció que en el bimestre agosto-septiembre el T-Cross fue el vehículo más vendido en el segmento con 1620 unidades patentadas.

3 Oct 2019

Luego del gran lanzamiento del T-Cross realizado por Volkswagen en un evento para más de 500 invitados en el Estadio Obras de la Ciudad de Buenos Aires, y del lanzamiento simultáneo realizado en 50 ciudades de la Argentina, ambos en el mes de Julio; la marca alemana anunció que en el bimestre agosto-septiembre el T-Cross fue el vehículo más vendido en el segmento con 1620 unidades patentadas.

Desarrollada sobre la plataforma MQB-A0, el Volkswagen T-Cross llega en cinco versiones en total, con tres niveles de equipamiento y una única motorización -el conocido naftero 1.6 MSI de 110 CV- con caja manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades y una importante dotación tecnológica y de seguridad.

 En términos de seguridad todas las versiones de serie disponen de 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos con ABS/EBD, control de estabilidad, sistema de frenado post-colisión, anclajes Isofix/TopTether, asistente al arranque en pendientes, faros antiniebla con función cornering light y estructura reforzada con aceros de alta y ultra resistencia. La versión Highline agrega sensor de presión de los neumáticos y detector de fatiga.

En el apartado tecnología está equipado con pantalla táctil Discover Media de 6,5" es rápida, intuitiva y fácil de operar. Muestra la info de la computadora de abordo, configura el audio (con cuatro altavoces) y la climatización, proyecta las imágenes de la cámara de visión trasera y el GPS. Además, a través de Mirror Link permite espejar aplicaciones en Android Auto y Apple Car Play.

Martín Massimino, Gerente General de la División Volkswagen, comentó "estos resultados son una muestra del éxito de este esperado lanzamiento, quedando demostrada la gran apuesta de la marca Volkswagen en el segmento de los SUV. Invitamos a todos los clientes a visitar nuestra red de concesionarios en todo el país de manera de conocer en detalle toda la tecnología, seguridad y confort de T-Cross, y realizar pruebas de manejo de todas las versiones".


Más de Camionetas, Autos y Motos
Fiat presentará sus dos SUV's y los motores Firefly turbo fabricados en Brasil en 2021
Autos

Fiat presentará sus dos SUV's y los motores Firefly turbo fabricados en Brasil en 2021

Serán presentados el SUV del Argo y la versión definitiva del Fastback Concept, los motores Firefly turbo 1.0 y 1.3 comenzarán a fabricarse en Betim y el resto de la gama recibirá una actualización estética y mecánica.
e-Toyota: la nueva plataforma digital de la marca japonesa para conocer y adquirir un 0km
Autos

e-Toyota: la nueva plataforma digital de la marca japonesa para conocer y adquirir un 0km

Toyota también se suma a las automotrices que cuentan con su propio e-store donde se puede realizar de manera íntegra la operación de compra de un vehículo.
Nueva Fiat Strada, que llegaría hacia fin de año a Argentina
Autos

Nueva Fiat Strada, que llegaría hacia fin de año a Argentina

Con un diseño claramente inspirado en la Toro, incorporará una inédita variante de doble cabina y cuatro puertas y promete ser referente en su segmento
Casi 80 mil infractores fueron detectados por los radares en los accesos Norte y Oeste en solo un mes
Autos

Casi 80 mil infractores fueron detectados por los radares en los accesos Norte y Oeste en solo un mes

Los datos fueron recavados por el Ministerio de Transporte entre el 29 de diciembre pasado y el 30 de enero. En promedio, se registraron unas 2.500 violaciones las velocidades máximas por día.