Volkswagen T-Cross: Líder en el segmento SUV en el bimestre agosto-septiembre

La marca alemana anunció que en el bimestre agosto-septiembre el T-Cross fue el vehículo más vendido en el segmento con 1620 unidades patentadas.

3 Oct 2019

Luego del gran lanzamiento del T-Cross realizado por Volkswagen en un evento para más de 500 invitados en el Estadio Obras de la Ciudad de Buenos Aires, y del lanzamiento simultáneo realizado en 50 ciudades de la Argentina, ambos en el mes de Julio; la marca alemana anunció que en el bimestre agosto-septiembre el T-Cross fue el vehículo más vendido en el segmento con 1620 unidades patentadas.

Desarrollada sobre la plataforma MQB-A0, el Volkswagen T-Cross llega en cinco versiones en total, con tres niveles de equipamiento y una única motorización -el conocido naftero 1.6 MSI de 110 CV- con caja manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades y una importante dotación tecnológica y de seguridad.

 En términos de seguridad todas las versiones de serie disponen de 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos con ABS/EBD, control de estabilidad, sistema de frenado post-colisión, anclajes Isofix/TopTether, asistente al arranque en pendientes, faros antiniebla con función cornering light y estructura reforzada con aceros de alta y ultra resistencia. La versión Highline agrega sensor de presión de los neumáticos y detector de fatiga.

En el apartado tecnología está equipado con pantalla táctil Discover Media de 6,5" es rápida, intuitiva y fácil de operar. Muestra la info de la computadora de abordo, configura el audio (con cuatro altavoces) y la climatización, proyecta las imágenes de la cámara de visión trasera y el GPS. Además, a través de Mirror Link permite espejar aplicaciones en Android Auto y Apple Car Play.

Martín Massimino, Gerente General de la División Volkswagen, comentó "estos resultados son una muestra del éxito de este esperado lanzamiento, quedando demostrada la gran apuesta de la marca Volkswagen en el segmento de los SUV. Invitamos a todos los clientes a visitar nuestra red de concesionarios en todo el país de manera de conocer en detalle toda la tecnología, seguridad y confort de T-Cross, y realizar pruebas de manejo de todas las versiones".


Más de Camionetas, Autos y Motos
El Dodge Charger comienza a quitarle ventas a los Chevrolet Camaro y Ford Mustang
Autos

El Dodge Charger comienza a quitarle ventas a los Chevrolet Camaro y Ford Mustang

la marca perteneciente al Grupo FCA tiene un as bajo la manga, un vehículo que se comercializa desde hace ya varios años y sigilosamente está poniendo en aprietos a sus rivales de la firma del moño y del óvalo: el Charger.
Las Ford F-150 y F-150 Raptor ya se pueden reservar en Argentina: equipamiento y precios
Autos

Las Ford F-150 y F-150 Raptor ya se pueden reservar en Argentina: equipamiento y precios

Ambas pick-ups ya están disponibles para su reserva en los concesionarios oficiales de Ford.
La letra chica del nuevo proyecto de Plan Canje de autos
Autos

La letra chica del nuevo proyecto de Plan Canje de autos

La idea es 'estimular' la demanda impulsando la actualización del parque automotor, con la renovación de autos familiares, utilitarios y pesados.
La Chevrolet Colorado estrena un rediseño
Auto

La Chevrolet Colorado estrena un rediseño

Pick up mediana -para el mercado norteamericano- que se destaca por la incorporación de la nueva versión ZR2, con un diseño más agresivo, suspensiones reforzadas y mayores aptitudes off-road.