Auto

Toyota C-HR 2020: más agresivo, más potente y con más tecnología

El llamativo B-SUV que la marca japonesa comercializa en Europa y otros mercados recibió su primera actualización, con un diseño más deportivo, nuevo sistema multimedia y una nueva opción híbrida más potente, que deja de lado el motor naftero 1.8 por un 2.0 con el que desarrolla, en conjunto con su motor eléctrico, 184 CV.

3 Oct 2019

 Mientras en nuestra región se espera desde hace ya varios años el desembarco de Toyota en el segmento B-SUV -que finalmente parece que se va a concretar con el DN Trec-, en Europa y otros mercados la marca japonesa cuenta con el C-HR, competidor directo del Nissan Juke por su diseño llamativo y original. Y ahora acaba de presentarse su primera actualización, con novedades estéticas, de equipamiento y en su mecánica.

En primer lugar, a nivel de diseño, su figura luce más agresiva con un nuevo paragolpes frontal con una enorme toma de aire de formato trapezoidal y dos entradas de aire simuladas que sirven como marco para las luces antiniebla y lo hacen parecer más ancho. Los faros, tanto delanteros como traseros recibieron sutiles modificaciones en su interior y adoptaron un marco oscurecido. El mismo tratamiento en color negro fue adoptado en la parrilla, las nuevas llantas de aleación, las protecciones en los bajos de la carrocería y, al igual que en la serie anterior, sigue estando disponible la terminación bicolor para el techo. En el caso de la unidad utilizada en las fotografías de prensa, se destacaba por el color naranja intenso de la carrocería -inspirada en el mismo tono del GT86- y el techo en color negro en contraste.

Puerta adentro, los cambios son leves pero importantes para el día a día: a pedido de sus clientes y la prensa que señalaba al sistema multimedia como uno de sus puntos críticos, Toyota renovó la pantalla y actualizó la interfaz, ahora compatible con Android Auto y Apple CarPlay, a lo que se suma un equipo de audio provisto por JBL. Además, la compañía informó que mejoró la insonorización del habitáculo.

La tercera clave de esta actualización radica en su mecánica: junto con el conocido sistema híbrido compuesto por el motor naftero 1.8, asociado a un propulsor eléctrico con el que desarrolla en conjunto 122 CV -el mismo que utilizan el Prius y el Corolla Hybrid-, la firma nipona agregó una opción más potente, que reemplaza el impulsor 1.8 por uno de 2.0 litros, con el que entrega en conjunto, 184 CV. La transmisión sigue siendo la caja automática CVT. Asimismo, con esta nueva planta motriz, también se retocó el sistema de dirección -para una respuesta más firme y directa- al igual que las suspensiones -mejorando el grado de confort y dinamismo-.

Su llegada al Viejo Continente está prevista para los próximos meses, mientras que su arribo a nuestra región se mantiene en estudio. Algunos medios anticipan que podría lanzarse hacia fin de año o a principios de 2020, mientras que otros lo descartan, pero desde la marca hasta ahora no hubo confirmación oficial.


Más de Camionetas, Autos y Motos
El Dodge Charger comienza a quitarle ventas a los Chevrolet Camaro y Ford Mustang
Autos

El Dodge Charger comienza a quitarle ventas a los Chevrolet Camaro y Ford Mustang

la marca perteneciente al Grupo FCA tiene un as bajo la manga, un vehículo que se comercializa desde hace ya varios años y sigilosamente está poniendo en aprietos a sus rivales de la firma del moño y del óvalo: el Charger.
Las Ford F-150 y F-150 Raptor ya se pueden reservar en Argentina: equipamiento y precios
Autos

Las Ford F-150 y F-150 Raptor ya se pueden reservar en Argentina: equipamiento y precios

Ambas pick-ups ya están disponibles para su reserva en los concesionarios oficiales de Ford.
La letra chica del nuevo proyecto de Plan Canje de autos
Autos

La letra chica del nuevo proyecto de Plan Canje de autos

La idea es 'estimular' la demanda impulsando la actualización del parque automotor, con la renovación de autos familiares, utilitarios y pesados.
La Chevrolet Colorado estrena un rediseño
Auto

La Chevrolet Colorado estrena un rediseño

Pick up mediana -para el mercado norteamericano- que se destaca por la incorporación de la nueva versión ZR2, con un diseño más agresivo, suspensiones reforzadas y mayores aptitudes off-road.