Autos

Papelón en la presentación de la pick-up irrompible de Tesla: estallaron los vidrios

La Cybertruck tuvo un fallido debut luego que sus supuestas ventanas a pruebas de impactos fallaran y se hicieran añicos. "Por alguna razón un poco rara se rompió esta noche, no sé el porqué", aseguró el cofundador de la compañía, Elon Musk.

25 Nov 2019

 La gran presentación del "Cybertruck" de Tesla, muy resistente y 100% eléctrica, acabó siendo un papelón cuando sus supuestas ventanas a prueba de impactos se rompieron durante la exhibición.

El confundador de la compañía estadounidense de vehículos eléctricos, Elon Musk, presentó el jueves la pick-up de líneas angulosas y totalmente eléctrica en su centro de diseño en Hawthorne, California.

Durante el espectáculo Musk pidió a un colaborador que lanzara una masa de acero contra los cristales del auto para probar su resistencia pero la ventana estalló. Un segundo intento en la segunda ventana acabó igual.

El golpe fue "quizás un poco demasiado fuerte", bromeó Musk. "Lanzamos llaves inglesas, lanzamos todo tipo de cosas, incluso lanzamos un lavadero, y no se rompió. Por alguna razón un poco rara se rompió esta noche, no sé el porqué", comentó, visiblemente incómodo.

Musk continuó luego la presentación, con el auto con los cristales rotos en el escenario. Las imágenes del incidente se hicieron rápidamente virales en las redes sociales.

El futuro pick-up de Tesla tendrá seis plazas, podrá cargar más de 1,5 toneladas y arrastrar hasta 7 toneladas, precisó Musk.

Musk prometió que el vehículo costaría menos de u$s50.000, un precio medio para este tipo de autos.

Más de Camionetas, Autos y Motos
Nissan cierra su fábrica en Barcelona y despide a 3.000 trabajadores
Autos

Nissan cierra su fábrica en Barcelona y despide a 3.000 trabajadores

El gobierno español lamentó la decisión. La empresa tenía varias instalaciones paralizadas desde comienzos de mayo, por una huelga indefinida de una parte de sus empleados.
Jeep lanza nueva plataforma digital con una versión exclusiva del Renegade
Autos

Jeep lanza nueva plataforma digital con una versión exclusiva del Renegade

La marca de las siete ranuras comercializará por una semana y a un precio promocional su nuevo Jeep Renegade Sport Wild 1.8 MT5 de forma exclusivamente online.
Nueva versión europea
Autos

Nueva versión europea

La variante se denomina Thunder y será una partida limitada de 4.500 unidades. Asimismo, en Australia aseguran que Ford planea incorporar opciones V6 e híbridas.
Dólar: importadores de autos se aferran a la brecha cambiaria y se ponen en guardia
Autos

Dólar: importadores de autos se aferran a la brecha cambiaria y se ponen en guardia

Ante una eventual restricción regulatoria que apunte a limitar el salto entre el dólar oficial y las demás cotizaciones legales, la cámara
que agrupa al sector advirtió que las ventas de vehículos se pactan libremente entre concesionario y cliente.