Economía

Impulsan lineas de creditos para pymes agropecuarias

El programa ArriBA PyMES lanzado por la Provincia de Buenos Aires consta de una cartera de créditos y una moratoria impositiva. Además desde el Ministerio de Desarrollo Agrario se pondrá a disposición líneas de financiamiento para la actividad porcina y apícola. E

6 Feb 2020

El Banco Provincia puso a disposición préstamos para capital de trabajo de hasta $5 millones por beneciario con tasa ja desde el 28%. Habrá además descuento de cheques de hasta el 100% del importe y un plazo de hasta 90 días con tasa ja del 25% anual.

Así como también la renanciación de la cartera activa cuya tasa ja es del 20% anual. Por último se impulsa la financiación de exportaciones de hasta el 100% de la operación.

"Hoy estamos dando un paso importante a favor de la producción agropecuaria, al generar líneas de créditos a una tasa del 28,5%, muchísimos puntos por debajo de la tasa de interés que el sector tenía que pagar pocos meses atrás", destacó el Ministro Javier Rodriguez.

Por su parte la Agencia de Recaudación (ARBA) lanzó una moratoria con una quita total de intereses, multas y punitorios. El capital adeudado a abonarse sin interés hasta en 3 cuotas.

"También desde nuestro Ministerio hemos diseñado líneas de financiamiento a partir de fondos rotatorios para el sector apícola y porcino que han sido castigados por la crisis. Estas herramientas son necesarias para tener más producción y trabajo", agregó el jefe de la cartera agraria.

En el caso de la actividad porcina su instrumentación se hará a partir de ANR y/o Fondos Rotatorios por un total de $10.000.000 y hasta $100.000 por productor o grupo de productores, pymes y/o asociados.

Por último Rodríguez explicó, que habrá asesoramiento técnico para la habilitación y rehabilitación de establecimientos, así como reintegros de las tasas correspondientes a esos trámites.

En el caso del sector apícola se buscará fortalecer la incorporación de grupos de jóvenes en la producción, a partir de la realización de capacitaciones, apoyo técnico y financiamiento por $3.500.000 a través de un fondo rotatorio.

También habrá asistencia técnica específica para la vuelta a la producción de las cooperativas agrícolas.

Para obtener estos beneficios, las pymes agropecuarias deberán tener una facturación máxima de $547,8 millones.

El Ministerio de Desarrollo Agrario es la puerta de entrada para que los productores accedan a todos los beneficios antes mencionados. Para eso deberán inscribirse ingresando al portal de este organismo oficial: www.gba.gob.ar/desarrollo_agrario

Más de Política y Economía
Argentina proyecta una siembra récord de trigo en la campaña 2025/26
Economia

Argentina proyecta una siembra récord de trigo en la campaña 2025/26

El área sembrada alcanzaría los 6,7 millones de hectáreas, igualando el máximo histórico; se espera una producción de 20,5 millones de toneladas
La actividad económica tuvo un leve retroceso de 0,1% en marzo, pero mantiene un crecimiento del 7% interanual
Economia

La actividad económica tuvo un leve retroceso de 0,1% en marzo, pero mantiene un crecimiento del 7% interanual

El análisis de los componentes del ICA-ARG revela que seis de los diez indicadores evaluados mostraron caídas en marzo
Provincias del Litoral redoblan la presión para gestionar la Hidrovía y lograr una política energética más justa
Logística

Provincias del Litoral redoblan la presión para gestionar la Hidrovía y lograr una política energética más justa

Con respaldo empresarial, mandatarios regionales reclaman autonomía en decisiones estratégicas para el desarrollo
Argentina desplaza su representación agroindustrial en Asia: Ferrando será el nuevo agregado agrícola en Vietnam
Comercio exterior

Argentina desplaza su representación agroindustrial en Asia: Ferrando será el nuevo agregado agrícola en Vietnam

Reorganización geopolítica: se cierra la oficina en Rusia y se refuerza el vínculo con el sudeste asiático, clave para el maíz y la harina de soja
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"