Autos

Fiat presentará sus dos SUV's y los motores Firefly turbo fabricados en Brasil en 2021

Serán presentados el SUV del Argo y la versión definitiva del Fastback Concept, los motores Firefly turbo 1.0 y 1.3 comenzarán a fabricarse en Betim y el resto de la gama recibirá una actualización estética y mecánica.

14 Feb 2020

Por estos días, la novedad más importante a nivel regional tiene como protagonista a la Fiat Strada, cuya primera imagen oficial fue publicada por la propia marca este martes. Pero no será la única de la marca italiana: el Grupo FCA prepara una auténtica ofensiva de productos que llegarán en 2021 y que plantea una renovación completa de su portfolio.

Así lo indicaron directivos del consorcio ítalo-americano a medios de prensa brasileños e incluso, parte de este plan también nos lo adelantó Pablo García Leyenda Director Comercial del Grupo FCA durante la cobertura de los stands de Fiat en Cariló y Pinamar (ver nota). Los dos modelos más esperados son los SUV's que le permitirán a la marca competir en un segmento clave y que es tendencia a nivel global.

En primer lugar, llegará el B-SUV basado en el Argo, que será un rival directo de la Ford EcoSport, la Renault Duster o la Volkswagen T-Cross, aunque se posicionará por debajo del Jeep Renegade justamente para no canibalizar sus ventas. Tiempo después -hacia finales de año o principios de 2022- llegará otro Sport Utility, este sí basado en el Fastback Concept y que se destacará precisamente por su estilo tipo coupé. Promete mantener gran parte del diseño del prototipo, aunque con leves ajustes surgidos de diversas clínicas con potenciales clientes. Al respecto, Antonio Filosa, Presidente de FCA Latam aseguró que ambos productos serán "democráticos", acercando algunas tecnologías y sistemas de conectividad propios de segmentos superiores al alcance del público en general. Estéticamente, los dos combinarán el característico ADN italiano de Fiat con el lenguaje de diseño adoptado en la región.

Pero eso no es todo: de la mano de los dos SUV's también debutarán los nuevos y esperados propulsores nafteros Firefly turbo, de 1.0 y 1.3 litros. Para ello, la compañía está construyendo una nueva planta de motores en Betim (Minas Gerais) donde serán producidos. Los mismos serán utilizados también en los productos de Jeep como el Renegade y el Compass e inclusive serán enviados a Europa, ya que FCA prevé exportar hasta el 25% de la producción.

Por último, tal como señalamos al principio de la nota, de la mano de la nueva Strada y los Sport Utility Vehicles, también se renovará el resto del portfolio: habrá un restyling para el Mobi, la Fiorino y el Argo/Cronos. Justamente, en el caso del hatchback y el sedán del segmento B, reemplazarían el ya veterano motor 1.8 eTorQ de 130 CV por el flamante Firefly 1.0 turbo y hasta el 1.3 turbo para una hipotética versión deportiva de la que se viene hablando desde el año pasado.

Más de Autos, pickups
Gobierno reduce aranceles al sector automotriz para impulsar competitividad y exportaciones
Autos

Gobierno reduce aranceles al sector automotriz para impulsar competitividad y exportaciones

En un movimiento estratégico para fortalecer la industria automotriz, el Ministro de Economía, Luis Caputo, anunció una significativa reducción de aranceles e impuestos para el sector, además de prorrogar la exención de derechos de exportación sobre los incrementales.
Incremento del 200% en los peajes de rutas Nacionales y accesos a Buenos Aires
Autos

Incremento del 200% en los peajes de rutas Nacionales y accesos a Buenos Aires

A partir de las 00 horas de este viernes, los usuarios de las rutas nacionales y algunos accesos importantes a la Ciudad de Buenos Aires, como la autopista Riccheri, enfrentarán un significativo aumento en las tarifas de peaje.
Mercado automotor en crisis: Stock de autos 0km alcanza máximo en 4 Años
Autos

Mercado automotor en crisis: Stock de autos 0km alcanza máximo en 4 Años

La industria automotriz enfrenta un desafiante escenario marcado por una significativa caída de demanda y aumento de precios.
La Nueva Chevrolet S10 WT, enfocada en el trabajo, pronto se unirá a la gama renovada
Autos

La Nueva Chevrolet S10 WT, enfocada en el trabajo, pronto se unirá a la gama renovada

La Chevrolet S10 WT, pensada para el trabajo, se suma a las versiones de la renovada camioneta en Argentina