Autos

Llegó el SUV más potente

Se trata de la versión más extrema del Q8, con motor V8 de 600 CV, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos. Configuraciones deportivas y máxima tecnología en asistencias a la conducción.

15 Sep 2020

 El nuevo RS Q8, el SUV más potente de Audi, llegó a la Argentina para extender la gama hacia arriba en la familia de los cuatro anillos.

El modelo incorpora numerosos elementos de diseño RS: parrilla octagonal con diseño de panal en negro brillante, el alerón del techo, el difusor trasero en aluminio mate, las salidas de escape ovaladas, los marcados guardabarros y las llantas de aleación de 23 pulgadas enfatizan el ADN deportivo. 

El motor es uno de los principales atributos del Audi RS Q8. Este V8 4.0 TFSI de 600 CV de potencia y 800 Nm de par con entre 2.200 y 4.500 rpm. Este propulsor turbo con inyección directa permite al nuevo SUV coupé, concepción de la división Audi Sport, acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos. Gracias a su potencia es capaz de alcanzar los 200 km/h en tan solo 13,7 segundos.

Transmite su potencia al sistema de tracción integral permanente quattro mediante una caja tiptronic de ocho velocidades. La suspensión neumática adaptativa deportiva incluye un ajuste específico de los amortiguadores RS, pudiendo variar la distancia al suelo hasta 90 mm.

La motorización del Audi RS Q8 está equipada con la nueva tecnología micro híbrida de Audi, que puede reducir el consumo. A esta tecnología se le suma el Cylinder on Demand que le permite utilizar el combustible de manera aún más eficiente y reducir así el consumo. Bajo determinadas circunstancias de manejo velocidades bajas y crucero, la computadora central desactiva cuatro de los ocho cilindros.

Incluye cámaras de entorno 360°con Top View y el MMI Navigation Plus.

En la pantalla superior, el controlador maneja los servicios de información y navegación, en la pantalla inferior, se pueden controlar las entradas de texto, el aire acondicionado y funciones de confort. También equipa el Virtual Cockpit, un tablero de información con pantalla de 12,3 pulgadas que incluye funciones como navegación, teléfono o computadora de abordo. La pantalla central es de alta resolución de 10.1 pulgadas.

Los sistemas de iluminación, que cuentan con Luces Matrix LED HD, además de sumarle personalidad al diseño ofrecen altos niveles de seguridad. Otra gran cantidad de asistentes a la conducción garantizan la seguridad activa y pasiva del Audi RS Q8: control crucero adaptativo o el Audi pre sense front para analizar la probabilidad de un accidente. Es capaz de iniciar una asistencia de frenado o una desaceleración total para reducir la velocidad o evitar la colisión. También cuenta con asistente trasero para tráfico cruzado, control del punto ciego y el tráfico detrás del vehículo al cambiar de carril, entre otros.

El precio es u$s289.500.

Más de Camionetas, Autos y Motos
Ford anuncia la construccion de un centro de vehículos electricos, donde se producirán la F-150 eléctrica y la F-150 Hibrida
Autos

Ford anuncia la construccion de un centro de vehículos electricos, donde se producirán la F-150 eléctrica y la F-150 Hibrida

El nuevo centro de vehículos se construirá en la histórica planta Rouge y será la base donde se producirá la F-150 eléctrica a mediados de 2022, y una versión híbrida.
Amarok renueva su presencia en el TC Pick up
Autos

Amarok renueva su presencia en el TC Pick up

La pick up de Volkswagen dice presente una vez más en la categoría de camionetas y en el TC Mouras
Así es el nuevo SUV Eléctrico de Volkswagen que llegaría a la Argentina
Autos

Así es el nuevo SUV Eléctrico de Volkswagen que llegaría a la Argentina

Se trata del ID.4, un crossover que será el segundo eslabón de la familia de vehículos que utiliza la plataforma modular MEB y se presentará en Europa en los próximos días. Primeras impresiones de nuestros colegas de España y Alemania.
Casi el 70% de los 0 km se vende de contado
Autos

Casi el 70% de los 0 km se vende de contado

En los últimos doce meses las ventas a través de los créditos cayeron el 38%. La mayor parte se realiza por el sistema de ahorro previo.