Autos

Alberto Fernández impulsará la producción de autos eléctricos en Argentina

Así lo aseguró en la apertura de sesiones del Congreso. ¿Cuántos autos eléctricos se vendieron en nuestro país el año pasado?

1 Mar 2021

 En el marco de su discurso ante la Asamblea Legislativa del Congreso de la Nación , Alberto Fernández adelantó sus planes en relación a las energías alternativas y los autos eléctricos. "Implementaremos incentivos tanto en la incorporación de movilidad sustentable como en la incorporación de este tipo de vehículos eléctricos y su cadena de valor, que comienza en el litio", destacó el Jefe de Estado.

Cabe destacar que hace apenas unas semanas, el Gobierno argentino realizó un acuerdo con la marca china Jiangsu Jiankang Automobile (JJA) para la fabricación en la Argentina de vehículos urbanos electrificados impulsados por baterías de litio .

Con los proyectos el Gobierno buscará "dinamizar la economía, para establecer los pilares del desarrollo". A su vez, en el acuerdo con China el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó que "esta firma profundiza aún más la relación con la República Popular China y mejora la matriz de nuestro intercambio, incorporando alto valor agregado a nuestra cooperación bilateral".

Como dato color, durante 2020 en Argentina se patentaron 2.383 vehículos electrificados, lo que significó un crecimiento del 53,9% frente al 2019. Dentro de los autos impulsados por energías alternativas están los 100% eléctricos, como el flamante Audi e-tron pero también los híbridos como el más terrenal Toyota Corolla, que a la vez fue el modelo "eco" más vendido del país el año pasado con 884 unidades.




Más de Camionetas, Autos y Motos
¿Qué pasó y por qué siguen aumentando las ventas de autos a pesar de la baja del dólar blue?
Autos

¿Qué pasó y por qué siguen aumentando las ventas de autos a pesar de la baja del dólar blue?

El sector pasó de tener momentos de caídas históricas en ventas, por las medidas de aislamiento social donde todos los actores, desde concesionarias hasta registros del automotor tuvieron que permanecer cerrados, a ver un repunte en ventas impulsado por la brecha cambiaria.
Cómo es el GMC Hummer EV SUV 2024 que debuta con cero emisiones
Autos

Cómo es el GMC Hummer EV SUV 2024 que debuta con cero emisiones

Después de una década, General Motors vuelve a apostar por uno de los todoterreno más imponentes, ahora totalmente electrificado. En sus dos versiones, pick-up y SUV, estará disponible en 2023, pero las primeras reservas ya se agotaron. Precios y características
La preventa del Jeep Compass se agoto en 48 hs
Autos

La preventa del Jeep Compass se agoto en 48 hs

El nuevo Jeep Compass fue presentado en Brasil en una preventa limitada con una versión especial 80 aniversario, que ya fue vendida. La marca extendió la oferta hasta el lanzamiento oficial.