Autos

Cómo es el GMC Hummer EV SUV 2024 que debuta con cero emisiones

Después de una década, General Motors vuelve a apostar por uno de los todoterreno más imponentes, ahora totalmente electrificado. En sus dos versiones, pick-up y SUV, estará disponible en 2023, pero las primeras reservas ya se agotaron. Precios y características

9 Abr 2021

 GMC, la división propiedad de General Motors (GM), presentó a nivel global su primer supertruck totalmente eléctrico cero emisiones: el GMC Hummer EV 2024, que viene en las versiones pick-up y SUV, con los que la automotriz expande su gama de vehículos eléctricos.

Pasó más de una década desde que GM se despidió de Hummer, para dar lugar a otra clase de modelos. En contrapartida, el avance de los SUV y las pick-ups a nivel mundial, sumado a la expansión de la electromovilidad, hicieron que el grupo automotor revirtiera su determinación.

A su vez, otras compañías comenzaron a diseñar autos todoterreno de gran porte completamente eléctricos, que incentivaron a GM a desarrollar una nueva familia para hacerle frente a la competencia.

Aunque la preventa ya arrancó, el vehículo estará listo a principios de 2023 en los Estados Unidos. La versión de lanzamiento Hummer EV Edition 1 ya agotó las primeras reservas en su totalidad, a un precio de u$s 110.000. Las próximas tres ediciones tendrán valores estimados en u$s 99.995 (previsto para 2023) y u$s 79.995 (para 2024).

Este vehículo eléctrico combina las características de una pick-up con los beneficios de un SUV en un súper camión, que ofrece un arsenal de nuevas tecnologías, como la suspensión con modo de extracción y dirección CrabWalk.

El sistema utiliza la movilidad de las cuatro ruedas (pueden girar hasta 10 grados en cualquier dirección) para conducción en diagonal a bajas velocidades, lo que ayuda a atravesar senderos estrechos con capacidad de agarre y seguridad.

"Los vehículos Hummer eléctricos de GMC fueron concebidos para ser los todoterreno eléctricos más capaces y atractivos de todos los tiempos", indicó Duncan Aldred, vicepresidente global de Buick y GMC.

"Los nuevos Hummer son el siguiente capítulo de la marca y ofrecerán diferentes opciones para que los clientes los adapten a sus estilos de vida, mientras seguimos alentándolos a tomar nuevos caminos con cero emisiones", apuntó.

Entre los detalles más sobresalientes, se destacan sus tres motores eléctricos independientes que generan 1.014 CV y sus baterías Ultium. Las dos versiones, SUV y pick-up, vienen con potencias que van desde los 625 a los 830 hp. Los neumáticos de 35 pulgadas permiten rápidas aceleraciones, con una autonomía es de 563 kilómetros.

Impulsado por la plataforma Ultium de última generación de General Motors, el nuevo Hummer EV SUV se lanza con la exclusiva Edición 1, que ofrece a los clientes la opción de equipar su vehículo para un rango de conducción óptimo o la máxima capacidad todoterreno. Viene de serie con rines premium de 22 pulgadas, escalones de asistencia y revestimientos para el piso.

El paquete opcional Extreme Off-Road agrega rines de 18 pulgadas y neumáticos MT de 35 pulgadas de diámetro exterior, blindaje debajo de la carrocería y deslizadores de roca, casilleros delanteros e-locker y traseros virtuales, semiejes con canales esféricos de alta resistencia, UltraVision con cámara de visión para la parte baja de la carrocería con localizador virtual, que se asocia a los displays de info-entretenimiento y más.

Las proporciones todoterreno que se estiman serán las mejores de su clase y ayudarán a que el nuevo SUV sea un vehículo maniobrable, al tiempo que aprovecharán al máximo las características distintivas disponibles de Hummer EV, como CrabWalk y modo de extracción.

La apariencia se mantiene e incluye un nuevo diseño trasero que monta la llanta de repuesto de tamaño normal. En el interior, caben cinco pasajeros, con un amplio espacio de carga en la parte de atrás.


Más de Camionetas, Autos y Motos
Autos: por falta de chips se pierden u$s110.000 millones
Autos

Autos: por falta de chips se pierden u$s110.000 millones

Las principales automotrices globales resignarán 3,9 millones de ventas este año ante la escasez de semiconductores, producto de la pandemia.
Autos eléctricos: qué descuentos hay para comprarlos y mantenerlos hoy
Autos

Autos eléctricos: qué descuentos hay para comprarlos y mantenerlos hoy

La llegada de autos eléctricos e híbridos a la Argentina generó incipientes beneficios para crear una demanda todavía tímida por los altos precios e incentivos para la producción. Qué beneficios hay en cada provincia y cómo son en otros países del mundo
En Argentina, un auto de u$s17.000 paga impuesto al "lujo"; en Europa es un citycar
Autos

En Argentina, un auto de u$s17.000 paga impuesto al "lujo"; en Europa es un citycar

Si se toma el valor de la base imponible de Impuesto Interno en la cotización del blue, el precio de los 0 km. alcanzado equivale a vehículos "populares" en el exterior.
Cómo será la nueva Toyota Hilux GR-Sport que se presentará en octubre
Autos

Cómo será la nueva Toyota Hilux GR-Sport que se presentará en octubre

La flamante versión de la pick up deportiva, desarrollada por la unidad Gazoo Racing, también se fabricará en la Argentina y se exportará a otros mercados.