Autos

Conducción en ruta: ¿cómo actúan las tecnologías de la nueva Nissan Frontier?

En línea con la visión de la compañía, Nissan Intelligent Mobility, la nueva Nissan Frontier presenta diversas características que permiten una experiencia de manejo más emocionante y segura.

16 Sep 2022

Manejar en la ruta es una actividad que exige mantenerse alerta para que, frente a un imprevisto, se pueda actuar adecuadamente. Es por esto que, de la mano de su visión Nissan Intelligent Mobility , la nueva Nissan Frontier cuenta con tecnologías que contribuyen a que la conducción en ruta sea más placentera y segura.

En este sentido, entre las características presentes en la pickup se encuentra el conjunto de tecnologías que conforman el Nissan Intelligent Safety Shield. Este sistema es un escudo de seguridad para el vehículo, el cual se activa mediante un botón propio y ayuda a proteger al conductor de potenciales riesgos, monitoreando las condiciones de ruta y el comportamiento del vehículo.

Uno de los riesgos más grandes al momento de conducir son los accidentes. En este sentido, la nueva Nissan Frontier posee una Alerta de Colisión Frontal que, mediante un radar, monitorea la velocidad de hasta 2 vehículos adelante. Al detectar una posible colisión, se emite una señal visual y auditiva de alerta. En caso de que el conductor no aplique los frenos o mueva el volante, se activará el Frenado Inteligente de Emergencia, en donde el sistema podría aplicar un frenado de emergencia ayudando a evitar un accidente o reduciendo el daño causado por la colisión.

Dentro de las múltiples tecnologías que la recientemente renovada pickup ha incorporado se encuentra la Alerta de Punto Ciego. Este sistema emite alertas visuales y sonoras advirtiendo al conductor de la presencia de vehículos en los puntos donde no se tiene visibilidad al conducir.

En caso de que se coloque la luz de giro y haya notado que hay otros vehículos moviéndose en el área de punto ciego, se activará nuevamente para notificarlo. A su vez, el Asistente Inteligente de Punto Ciego podría aplicar el freno en las ruedas opuestas para corregir la trayectoria ante una posible colisión.

 Además, el sistema podría detectar las líneas del camino, y en caso de que el conductor se desviara involuntariamente de su carril (sin luz de giro), emite una alerta visual y auditiva para indicarle que regrese a su trayectoria original gracias al sistema de Alerta de Abandono de Carril. También cuenta con el Asistente Inteligente de Cambio de Carril, el cual podría aplicar el freno en las ruedas opuestas para corregir la trayectoria ante una posible colisión.

¿Tiempo de un descanso? La Alerta de Atención al Conductor monitorea los patrones de manejo en base al ángulo del volante y a los movimientos de dirección realizados. En caso de detectar posible cansancio o que se necesita un descanso, enviará una alerta sonora y un ícono de taza de café se encenderá en la pantalla. Además, para los viajes nocturnos, cuando la pickup detecte un vehículo que se aproxima en sentido contrario, desactivará momentáneamente las luces altas para evitar el encandilamiento, gracias al Sistema de Cambio de Intensidad de Luz.

Si bien estas características no desligan al conductor de su responsabilidad al momento de la conducción, la incorporación de estas tecnologías muestra cómo Nissan, bajo la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, innova para enriquecer la vida de las personas en búsqueda de un futuro cero emisiones y cero accidentes.

Más de Camionetas, Autos y Motos
El Volkswagen Nivus recibe 5 estrellas en el nuevo protocolo de pruebas de Latin NCAP
Autos

El Volkswagen Nivus recibe 5 estrellas en el nuevo protocolo de pruebas de Latin NCAP

El Volkswagen Nivus es el segundo SUV en obtener la máxima puntuación en seguridad en los nuevos protocolos del instituto.
Sigue el repunte de la producción
Autos

Sigue el repunte de la producción

En agosto, el alza fue del 22,8% en términos interanuales, mientras que en el acumulado anual la suba registrada es del 29,5%. Las exportaciones del último mes tuvieron un crecimiento del 30,2%.
Lanzamiento: TITA pickup (eléctrica) en Argentina
Autos

Lanzamiento: TITA pickup (eléctrica) en Argentina

Es la versión pickup del TiTo para pasajeros. Ofrece hasta 300 kilómetros de autonomía. Tarda entre 6 y 8 horas en cargarse. Precio: desde 18.000 dólares.
Chevrolet ofrecerá nuevas aplicaciones MyLink en los modelos 2023
Autos

Chevrolet ofrecerá nuevas aplicaciones MyLink en los modelos 2023

Esta tecnología única y exclusiva de Chevrolet en el país estará disponible en los vehículos Cruze, S10 y Trailblazer