Actualidad

Conformaron la Mesa de Jóvenes Rurales en la provincia de Buenos Aires

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, encabezó la primera reunión con el objetivo de trabajar el arraigo de los jóvenes con su comunidad al darle herramientas que les permitan desarrollarse y aportar a su entorno local y regional.

1 Ago 2020

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, encabezó la primera reunión de la Mesa de Jóvenes Rurales, con el objetivo de trabajar el arraigo de los jóvenes con su comunidad al darle herramientas que les permitan desarrollarse y aportar a su entorno local y regional.

"Buscamos mediante la creación de este espacio trabajar un agenda con las organizaciones de jóvenes del agro porque es necesario impulsar su rol, fortalecer el arraigo en el ámbito local promoviendo prácticas que fomenten el desarrollo local. Los jóvenes son el presente", destacó Rodríguez al encabezar de manera virtual la primera reunión de la Mesa.

A través de esta iniciativa se busca "el fortalecimiento de las capacidades de los territorios rurales en un contexto de nueva ruralidad con soluciones innovadoras para hacer frente a la producción de alimentos y la migración rural, ayudando en la construcción políticas públicas que abarquen el desarrollo individual como eje para el desarrollo agrario de las zonas y regiones", detalló.

Las organizaciones y entidades presentes celebraron la creación de la mesa, y destacaron la importancia de que las acciones vayan de la mano de la educación, la generación de empleo y la producción.

Por su parte, el Jefe de Gabinete de la cartera, Jonatan Sánchez, subrayó la importancia de "pensar juntos cómo generar que las juventudes participen de las decisiones que abarcan a las ruralidades".

Estuvieron presentes jóvenes de FAA Nacional, SRA, Carbap, Coninagro, Fonaf, MTE, Uatre, Febapri, Facept, Federados, Asociación de Productores Ganaderos, entre otros.

Por Agencia Telam

Más de Política y Economía
El Consejo Agroindustrial Argentino celebra el acuerdo por la deuda
Economía

El Consejo Agroindustrial Argentino celebra el acuerdo por la deuda

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) celebró el acuerdo logrado por el Gobierno nacional con los principales grupos de acreedores de la deuda pública y sostuvo que a partir de esto se "abre una posibilidad firme de dar mayor sustentabilidad a la recuperación económica del país".
Brindarán una conferencia prensa a las 18 sobre el acuerdo por la deuda
Actualidad

Brindarán una conferencia prensa a las 18 sobre el acuerdo por la deuda

El ministro de Economía, Martín Guzmán, ofrecerá hoy a las 18 una conferencia de prensa en el Microcine del Palacio de Hacienda para referirse al acuerdo de reestructuración de la deuda externa alcanzado por Argentina y tres grupos de acreedores.
Se postergó la reunión del presidente y el Consejo Agroindustrial Argentino
Actualidad

Se postergó la reunión del presidente y el Consejo Agroindustrial Argentino

En virtud de los anuncios en torno de la deuda externa se postergó para los próximos días la reunión que tenía prevista para hoy a las 18:00 en la Quinta de Olivos.
Aseguran que pre acuerdo porcino con China contemplará el control ambiental
Actualidad

Aseguran que pre acuerdo porcino con China contemplará el control ambiental

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, aseguró que el memorándum de entendimiento que Argentina y China firmarán para impulsar inversiones en el sector porcino argentino contempla la concreción de inversiones con control ambiental y un impacto positivo en el tejido social y productivo del país.