Ganadería

El país cuenta con un stock de ganado bovino de 53,5 millones de cabezas

La metodología establecida por la comisión de trabajo de seguimiento de las existencias pecuarias del ministro de Agricultura, fue convalidada por el SENASA, el INTA y entidades agropecuarias.

5 Ene 2022

 El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, funcionarios de SENASA e INTA, y los equipos técnicos de la entidades agropecuarias y decanos de Ciencias Veterinarias; convalidaron la metodología establecida mediante Resolución 105 con fecha octubre del 2019 para el registro pecuario, que reafirma que al día de la fecha el stock de ganado bovino es de 53,5 millones de cabezas.

Dicha resolución establecía la creación de una comisión de trabajo de seguimiento de las existencias pecuarias, que dentro de sus funciones debía: fijar los lineamientos y criterios para la definición de la metodología de cálculo de las existencias de las especies pecuarias, diseñar la metodología de cálculo de las diversas estimaciones vinculadas al sector pecuario, establecer las fuentes y datos a utilizar a tal efecto y establecer un manual de procedimiento para el manejo y análisis de los datos, analizar en forma previa a su divulgación los resultados de existencias, entre otras.

Previo a la reunión, el ministro Domínguez y su equipo de trabajo, realizaron interconsultas con decanos de Ciencias Veterinarias y Rectores de Universidades, y también con el Consejo Federal Agropecuario para ratificar la metodología de registro de ganado vacuno que lleva adelante el ministerio.

Más de Ganadería
Mejoras para trabajadores de la industria avícola
Ganadería

Mejoras para trabajadores de la industria avícola

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados y el CEPA acordaron una recomposición salarial anual acumulada del 50 por ciento.
Postergar lo malo siempre es peor
Ganadería

Postergar lo malo siempre es peor

La Sociedad Rural de Rio Cuarto dio a conocer su malestar ante las Resoluciones 301 y 302 que se publicaron en el Boletín oficial de la República Argentina y que entienden no trajeron buenas noticias para los productores ganaderos.
Uruguay aumenta un 50% su exportación de carnes a expensas del cepo argentino
Ganadería

Uruguay aumenta un 50% su exportación de carnes a expensas del cepo argentino

Según las cifras del Instituto Nacional de Carnes del país vecino, hasta diciembre se habían comercializado al exterior 404.000 toneladas.
Repercusiones sobre las nuevas medidas para las exportaciones de carne
Ganadería

Repercusiones sobre las nuevas medidas para las exportaciones de carne

Conoce cuáles fueron las reacciones de las entidades rurales.