Autos

Ford presentó la nueva pick-up Maverick: llegará a la Argentina en 2022

Ford presentó hoy la nueva Maverick: el nombre que alguna vez se utilizó para una coupé deportiva, ahora se usó para bautizar a una pick-up compacta. La Maverick se fabrica en México, en la misma línea de montaje de la Bronco Sport, y llegará a la Argentina el año que viene

8 Jun 2021

 La presentación de hoy fue exclusiva para el mercado de Estados Unidos, así que por el momento todas las especificaciones son las confirmadas para ese mercado. Por ejemplo, en ese país la versión de entrada a gama será híbrida y arrancará con un precio de "menos de 20 mil dólares". La Maverick competirá contra la pick-up Hyundai Santa Cruz 

La Maverick básica tiene un motor naftero de ciclo Atkinson de cuatro cilindros y 2.5 litros de cilindrada, combinado con un motor eléctrico. Ofrece una potencia combinada de 191 caballos y 210 Nm de torque. Hay versiones con tracción delantera o integral. Ford anuncia un consumo medio de sólo 5.8 litros cada 100 kilómetros, con una autonomía de 804 kilómetros.

Además, Ford informó que la Maverick tiene una capacidad de carga de 680 kilos y puede remolcar hasta 900 kilos: "Suficiente para llevar un trailer con una embarcación o una casa rodante para camping de buenas dimensiones".

Las versiones tope de gama, en cambio, tendrán el conocido motor EcoBoost 2.0 de cuatro cilindros y turbonaftero, ya conocido de la Bronco Sport y el Mondeo. En este caso, entregará 250 caballos de potencia y 375 Nm de torque, con caja automática de ocho velocidades y opción de tracción delantera o integral. Tendrá una capacidad de remolque de 1.814 kilos: "Suficiente para llevar un trailer con un bote de hasta 21 pies de eslora", informó la marca.

Cuando llegue a nuestro mercado, la Maverick competirá contra la Fiat Toro e intentará robarle varios clientes a las pick-ups medianas con chasis de largueros. La nueva pick-up de Ford utiliza una estructura monocasco, con la misma plataforma de la Bronco Sport .

Se espera que, a igualdad de equipamiento y motorización, la Maverick tenga un precio en la Argentina más accesible que la Bronco Sport. Por tratarse de un vehículo comercial homologado para trabajo, la Maverick estará exenta de los impuestos internos.

En nuestro mercado, la nueva Maverick se posicionará por debajo de la Ranger, cuya nueva generación se fabricará en Pacheco a partir del 2023.

Opinión
por

Héctor Tristán

El autor es especialista en temas tributarios del campo
El SISA para el agro y las facultades de la AFIP con un caso práctico
Más de Autos, pickups
Mercado automotor en crisis: Stock de autos 0km alcanza máximo en 4 Años
Autos

Mercado automotor en crisis: Stock de autos 0km alcanza máximo en 4 Años

La industria automotriz enfrenta un desafiante escenario marcado por una significativa caída de demanda y aumento de precios.
La Nueva Chevrolet S10 WT, enfocada en el trabajo, pronto se unirá a la gama renovada
Autos

La Nueva Chevrolet S10 WT, enfocada en el trabajo, pronto se unirá a la gama renovada

La Chevrolet S10 WT, pensada para el trabajo, se suma a las versiones de la renovada camioneta en Argentina
Aumento sustancial en los aranceles de registros automotores mientras se debate su eliminación
Autos

Aumento sustancial en los aranceles de registros automotores mientras se debate su eliminación

En un contexto de debate sobre la posible eliminación de los registros automotores, el Gobierno Nacional ha implementado un aumento significativo en los aranceles relacionados con los trámites vehiculares
Presidente Javier Milei y Elon Musk planifican evento en Argentina para promover el libre mercado
Autos

Presidente Javier Milei y Elon Musk planifican evento en Argentina para promover el libre mercado

Milei y Musk planean evento en Argentina para fomentar libre mercado y explorar inversiones en tecnología y automoción.