Autos

Las 5 mejores marcas de baterías para autos

La batería consta de un componente imprescindible para el andar del vehículo. ¿Por qué?

11 Nov 2022

Básicamente, porque es la que provee la electricidad necesaria para el arranque del motor y el funcionamiento de las bujías y otras partes, incluyendo el aire acondicionado, radio, luces, etc. Te mostramos las mejores marcas de baterías para autos de la actualidad.

La confiabilidad y larga duración son los principales aspectos a considerar al momento de cambiar las baterías para autos. En este caso, el precio no influye tanto; aunque cueste un 10 o 20% menos, al tratarse de algo que se sustituye cada más de tres años, el nombre y trayectoria de la marca tienen un peso mayor.

¿Cuáles son las 5 mejores marcas de baterías para autos?

Debido a su condición de imprescindible, son decenas las compañías que fabrican u ofrecen baterías para autos. Sin embargo, hay cinco que ostentan un nivel de satisfacción y aceptación muy alto, dado que cumplen y hasta superan las expectativas. ¿Cuáles? Las siguientes:

Bosh

El hecho de que las baterías Bosh están producidas por Johnson Controls, que es el mayor fabricante en todo el mundo, las hace muy confiables y recomendables. Asimismo, hay distintas opciones según el tamaño, complejidad y motor del vehículo, por lo que la encontrarás en todos los negocios y talleres mecánicos.

Cabe destacar que esta marca es, en muchos casos, la de la primera batería del vehículo; es decir, la que viene de fábrica. Por ello, al evidenciar el correcto funcionamiento y su larga duración (puede ser de más de tres años dependiendo la intensidad de uso), los dueños deciden comprarla de nuevo.

Moura

Es la marca de baterías para autos más importante de Brasil y ostenta una demanda cada vez mayor en otros países de la región. Tal es así, que su nivel de ventas es similar a Bosh, ya que la incorporan las propias fábricas de vehículos y, a su vez, la eligen cientos de conductores para su automóvil o taxi.

Con una trayectoria de 60 años, Moura asegura que sus baterías duran hasta un 50% más de tiempo que las comunes. Y hay testimonios de personas que aseguran que, efectivamente, ha utilizado la original de fábrica (una Moura, claro) por cuatro años.

Prestolite

A diferencia de Bosh y Moura carece de gran notoriedad y se comercializa en menos países. Sin embargo, quienes la conocen y la han utilizado alguna vez destacan su buen funcionamiento. Asimismo, Prestolite nació hace más de 100 años en Estados Unidos, lo que la proclama como confiable y segura.

Esta marca de baterías para autos se encuentra también en Brasil, donde produce y exporta para países como Argentina. La utilizan firmas como Volkswagen y Fiat.

Varta

Está presente en el mercado de las baterías desde hace 130 años (una de las pocas que data de antes de 1900) y se distinguen por lo siguiente: los vehículos que la equipan emiten alrededor de un 20% menos de gases contaminantes. Esto se debe a un arranque de motor optimizado y a un consumo de combustible inferior.

Cabe destacar que Varta está presente tanto en vehículos antiguos como en los más recientes e incluso avanzados; por ejemplo, en los que incorporan la función start & stop que apaga automáticamente el motor cuando el auto se detiene.

Willard

Es de origen colombiano y fabrica baterías desde hace 65 años. Recibe asistencia técnica de Exide Corporation y cuenta con una relación precio-calidad adecuada.

Willard está entre las marcas de baterías para autos más destacadas ya que presenta calidad internacional. Esto la vuelve muy confiable y recomendable para vehículos de uso urbano.

Aspectos a considerar sobre las diferentes marcas de baterías para autos

Aunque sean muy destacadas, ninguna marca de batería es perfecta. ¿Por qué? Concretamente, porque el lapso de tiempo de duración no es eterno, ni tampoco de muy largo plazo; es de entre tres y cuatro años. Asimismo, depende de los siguientes factores:

Tipo de vehículo y la exigencia que recibaIntensidad de uso; no es igual hacerle 4000 kilómetros por año que 25000Tiempo que suele transcurrir desde que el motor se pone en marcha hasta que se apagaDemanda de energía que se requiere durante el uso del vehículo; por ejemplo, en autopista y con el aire acondicionado y luces encendidas 

Agrolatam.com
Más de Autos, pickups
Sexteto de automotrices en Argentina detiene producción por toda la semana debido a caída de demanda y escasez de insumos
Autos

Sexteto de automotrices en Argentina detiene producción por toda la semana debido a caída de demanda y escasez de insumos

Seis terminales automotrices en Argentina detienen su producción por una semana debido a la baja demanda y escasez de insumos, afectando significativamente al sector.
Ford Argentina inicia producción de motores para la Nueva Ranger en Pacheco
Autos

Ford Argentina inicia producción de motores para la Nueva Ranger en Pacheco

Ford Argentina inaugura una nueva planta de motores en Pacheco, invirtiendo 80 millones de dólares para producir los motores turbodiésel Lion V6 3.0L y Panther 2.0L.
Volkswagen Amarok es Sponsor Oficial del Congreso Aapresid 2024
Negocios

Volkswagen Amarok es Sponsor Oficial del Congreso Aapresid 2024

La pick-up Amarok se suma con toda su potencia a esta nueva edición del congreso que escribirá el futuro del agro.
Volkswagen Impulsa el Agro con Innovaciones en Agroactiva 2024
Agroactiva 2024

Volkswagen Impulsa el Agro con Innovaciones en Agroactiva 2024

Volkswagen presenta su renovado stand en Agroactiva 2024, exhibiendo 19 vehículos, incluyendo la gama completa de Amarok, Saveiro, Taos y camiones Volkswagen, junto a innovadores servicios y planes de financiación.