Autos

Los autos híbridos y eléctricos no pagaran patente en la plata

La municipalidad aprobó la medida para fomentar "el desarrollo sustentable e incentivar el uso de vehículos menos contaminantes

25 Oct 2021

 El Concejo Deliberante de La Plata aprobó la eximición de impuestos a los autos híbridos y eléctricos que se comercialicen en esa ciudad. De esta forma, a partir de ahora todos los vehículos impulsados por energías alternativas estarán exentos del pago de patente.

En el comunicado oficial realizado por la municipalidad de la capital bonaerense se resaltó que, para que se proceda a la exención, las características del rodado deben ser originales de fábrica, es decir, no se aceptarán modificaciones realizadas "after market".

Con esta iniciativa, se busca "impulsar políticas que promueven el uso de energías más ecológicas que acompañen en este avance, incentivando el uso de vehículos que arrojen el mínimo de emisiones contaminantes, ya que al no tener tubo de escape, los autos eléctricos no generan emisiones, lo que disminuye la contaminación del aire y beneficia el medioambiente y la salud de las personas", destaca el comunicado.

Cabe resaltar que, según cifras de ACARA, el número de vehículos híbridos y eléctricos patentados en los primeros ocho meses del 2021 creció un 133% de forma interanual al alcanzar las 3.760 unidades frente a las 1.610 registradas en el mismo período del 2020. Si querés conocer el listado de los autos híbridos  que se venden en nuestro país te sugerimos leer la nota que hicimos al respecto.

Así las cosas, La Plata se suma a los lugares de nuestro país donde los autos híbridos y eléctricos tienen beneficios impositivos. Dentro de esas regiones están (con diferentes ventajas) la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, San Luis, Ciudad de Neuquén, Río Grande, Ushuaia, Santa Fe, San Juan y Chubut.


En línea con esta iniciativa, hace unas semanas el Gobierno presentaba el proyecto de Ley de Promoción de la Movilidad Sustentable , que tiene el objetivo de promover el desarrollo de energías alternativas en el país, buscando establecer beneficios para toda la cadena de valor. Además, el proyecto sostiene que a partir del año 2041 se dejarán de fabricar vehículos con motor de combustión interna.


Más de Camionetas, Autos y Motos
Nuevos aumentos: patentar un auto es un 30% más caro desde hoy
Autos

Nuevos aumentos: patentar un auto es un 30% más caro desde hoy

Para calcular las nuevas valuaciones, la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor explicó que se confronta la tabla anterior con los valores provistos por organismos públicos u organismos que nucleen a comerciantes habitualistas y fabricantes
La enorme logística del Dakar
Autos

La enorme logística del Dakar

Antes de acelerar en el desierto saudí los participantes debieron recorrer miles de km para concentrarse en el puerto de Marsella
Toyota Hilux y Fiat Cronos fueron los más vendido en Argentina
Autos

Toyota Hilux y Fiat Cronos fueron los más vendido en Argentina

La Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA) informó que durante diciembre se patentaron 17.672 unidades en nuestro país
Salir a la ruta: consejos para viajar seguro, documentación, radares y controles en las rutas
Autos

Salir a la ruta: consejos para viajar seguro, documentación, radares y controles en las rutas

El Ministerio de Transporte lanzó la campaña "Viajá Seguro" para concientizar a las personas que salen a la ruta. Cuáles son los consejos y cuál es la documentación obligatoria a la hora de manejar.