Autos

¿Qué deben tener en cuenta los usuarios de pickups antes de una escapada de fin de semana?

Nissan ofrece una serie de recomendaciones para tener un viaje seguro y confortable.

22 Mar 2023

Se acerca el fin de semana y varios usuarios de pickups elijen salir a la ruta con destino a lugares cercanos. Algunos aspectos a tener en cuenta para viajar en óptimas condiciones y tener una experiencia de manejo placentera y segura.

"La seguridad de nuestros clientes es nuestra prioridad. Recomendamos siempre informarse sobre los usos correctos de los vehículos, así como también acercarse a un concesionario oficial Nissan para un chequeo integral de la pickup", sostuvo Gerónimo Bollaert, subdirector de posventa de Nissan Argentina.

Calibrar las ruedas según la presión de aire recomendada para la conducción en ruta es fundamental para evitar pinchaduras y obtener una mayor efectividad del neumático. En la puerta del conductor o en el manual del usuario, se indican los niveles de aire recomendados para cada situación (con o sin carga, por ejemplo).Inspección de luces tanto frontales y traseras, como giros y guiños. Se debe cerciorar que funcionen correctamente, pero también que estén limpias para poder iluminar el camino una vez que baja la luz natural del díaInspección de escobillas para lograr una correcta visibilidad durante lluvias o para eliminar residuos que puedan entorpecer la visión del camino. Desde Nissan recomendamos realizar el cambio de escobillas cada 6 meses, utilizando las originales correspondientes a cada vehículo.Quitar el gancho de remolque es una obligación. No solo no está permitido si no se transporta ninguna carga trasera, sino que, en caso de choque, representa un riesgo para los pasajeros ya que afecta la capacidad del vehículo de absorber el impacto.

Además de estos puntos, Nissan recomienda realizar un lavado del chasis y revisar el filtro de aire, para eliminar cualquier residuo de arena o tierra y evitar que este afecte el funcionamiento del vehículo. 

Opinión

La problemática excitación presidencial

25.02.24
Milei llegó hasta donde llegó por métodos inexplorados y peleándose cada día con una persona distinta. Ese fue su relato. ¿Por qué habría de cambiar ahora?
por

Ernesto Tenembaum

Periodista
La problemática excitación presidencial
Más de Autos, pickups
Desafíos y Realidades del Parque Automotor en Argentina: Entre la Durabilidad y la Modernidad
Autos

Desafíos y Realidades del Parque Automotor en Argentina: Entre la Durabilidad y la Modernidad

La edad avanzada del parque automotor en Argentina suscita interrogantes sobre la durabilidad y la evolución de los vehículos en las últimas décadas
Precios de Pickups lideran el aumento con un salto del 20,6%, marcando el mayor incremento en el sector automotriz
Autos

Precios de Pickups lideran el aumento con un salto del 20,6%, marcando el mayor incremento en el sector automotriz

El mercado automotor argentino en 2024 se enfrenta a desafíos económicos significativos, con un aumento marcado en los precios, especialmente en el segmento de las pickups
Muestran cómo sería una futura pick up que Nissan fabricará en Argentina
Autos

Muestran cómo sería una futura pick up que Nissan fabricará en Argentina

Nissan está en pleno desarrollo de la próxima generación de la Frontier (conocida como Navara en otros mercados), la pick up mediana actualmente producida en la planta argentina de Córdoba