Autos

Rally Dakar 2021 - Sexta victoria general para MINI: El ganador del récord Stéphane Peterhansel triunfa en su MINI JCW Buggy

20 Ene 2021

  Título defendido con éxito. El MINI John Cooper Works Buggy ganó el Rally Dakar por segunda vez consecutiva después de la victoria de 2020. Esta vez fueron el ganador del récord Stéphane Peterhansel (Francia) y su copiloto Edouard Boulanger (Francia) quienes obtuvieron el primer lugar en el podio después de doce etapas a través del desierto de Arabia Saudita. Ésta fue la 14ª victoria en total de Peterhansel en el Dakar, y su tercera victoria con MINI después de haber ganado en 2012 y 2013. MINI ahora tiene un total de seis victorias del famoso rally de resistencia a su nombre. Carlos Sainz (Español) y su copiloto Victor Cruz (Español), quienes ganaron en 2020, atravesaron la línea de meta en tercer lugar con su MINI JCW Buggy esta vez.

 Peterhansel y Boulanger cruzaron la línea de meta de la edición 43 del Rally Dakar en Yeda (Arabia Saudita) con una ventaja de 14:51 minutos en la clasificación general. El dúo sólo necesitó una etapa para ganar, pero demostró una gran consistencia y no tuvo ningún error importante. El tercer lugar de Sainz y Cruz necesitó victorias de tres etapas y tuvo un déficit de 1:01:57 horas respecto de los ganadores al final. Peterhansel añadió otro capítulo a su impresionante récord en Dakar. Ahora ha ganado el rally seis veces en una motocicleta (1991, 1992, 1993, 1995, 1997, 1998) y ocho veces en un automóvil (2004, 2005, 2007, 2012, 2013, 2016, 2017, 2021). MINI tuvo cuatro victorias consecutivas con el MINI ALL4 Racing entre 2012 y 2015, y ahora por segunda vez consecutiva con el MINI JCW Buggy después de 2020. En la edición de este año, además de Peterhansel y Sainz, un tercer equipo de MINI terminó en los diez primeros. Vladimir Vasilyev (Rusia) y Dmitry Tsyro (Ukrania) cruzaron la línea de meta en sexto lugar en el MINI JCW Rally. Un total de ocho vehículos MINI compitieron en Arabia Saudita en 2021, seis de los cuales llegaron a la línea de meta. 

Comentarios acerca del Rally Dakar 2021: Stéphane Peterhansel "Estoy extremadamente contento por esta victoria. La presión era inmensa, ya que estuvimos en primer lugar en la clasificación general durante una gran parte de la carrera. Sólo puedes perder en esa situación. Pero debo decir que condujimos un Dakar casi perfecto sin ningún error importante y, una vez más, esto fue la clave del éxito. Todo fue perfecto entre Edouard y yo, y me sentí muy complacido por que él estuviera sentado junto a mí. No podría haberlo hecho mejor." Bernd Körber - Director de la marca MINI "Qué éxito tan maravilloso para el MINI John Cooper Works Buggy, el equipo X-raid y en particular para Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger. ¡Felicidades por su victoria en el Dakar! Felicidades también a Carlos Sainz y a Lucas Cruz, quienes lograron llegar al podio una vez más después de su victoria en 2020. El segundo Dakar consecutivo, sexta victoria para MINI desde 2012 - todos en la familia de MINI pueden estar muy orgullosos de este récord. Además del Buggy, el MINI John Cooper Works Rally con su sistema de tracción integral hizo un muy buen trabajo una vez más. Estoy 

feliz por todos los participantes de MINI quienes participaron en el rally de resistencia más difícil del mundo y lograron llegar a la línea de meta. Desafortunadamente, este éxito se vio eclipsado por el trágico accidente en el que se vio involucrado Pierre Cherpin, lo cual nos afecta a todos profundamente. Deseamos mucha fortaleza para sus familiares." 

Sven Quandt - CEO de X-raid "Ganar nunca es fácil, pero esta victoria fue particularmente difícil ya que el terreno era muy similar a África: sectores rápidos y lentos, con muchas piedras - y, sobre todo, con una navegación difícil. Estamos muy contentos por haber llevado a casa esta sexta victoria para MINI. No habíamos imaginado obtener el primer y el tercer lugar en el Dakar. Los 14 días anteriores habían sido muy cansados: con el primer lugar en la clasificación general en una gran parte del rally, la navegación complicada y muchos daños de neumáticos. Pero una vez más Stéphane demostró que no en vano es conocido como el Sr. Dakar. Brilló en un terreno difícil y condujo con inteligencia de manera estratégica. Sólo obtuvo la victoria un día, pero con una ventaja de 14 minutos en la clasificación general." 

 

Más de Camionetas, Autos y Motos
Rediseño de la Chevrolet Silverado 2022. Sera Así?
Autos

Rediseño de la Chevrolet Silverado 2022. Sera Así?

La pick up full size de Chevrolet tendrá una renovación el año que viene y ya aparecieron los primeros bocetos oficiales.
Cuáles son los 500 vehículos híbridos y eléctricos que autorizaron importar a siete automotrices
Autos

Cuáles son los 500 vehículos híbridos y eléctricos que autorizaron importar a siete automotrices

Son de las automotrices FCA, Ford, Mercedes Benz, Nissan, Renault, Toyota y Volkswagen. Tendrán un Derecho de Importación Extrazona (DIE) del 5%.
Alarma en automotrices locales por impulso oficial a llegada de autos eléctricos chinos
Autos

Alarma en automotrices locales por impulso oficial a llegada de autos eléctricos chinos

Las fábricas asociadas en ADEFA dicen que el proyecto del Gobierno se contrapone con el perfil exportador de la industria actual.
Ford lanza la preventa de Bronco Sport en Argentina
Autos

Ford lanza la preventa de Bronco Sport en Argentina

A partir de hoy, todos los interesados podrán contactarse con un concesionario oficial Ford, o bien, dejar sus datos en Ford.com.ar y reservar su nueva SUV.