Autos

Stellantis apuesta por autos híbridos con etanol en Brasil a partir de 2024

El fabricante de automóviles Stellantis planea lanzar sus primeros vehículos híbridos flexibles que funcionen con etanol y electricidad en Brasil en 2024, confiando en su tecnología innovadora para ganar competitividad en el mercado de vehículos eléctricos e híbridos del país.

1 Ago 2023

Stellantis NV, el fabricante de automóviles, tiene grandes planes para el mercado de vehículos eléctricos en Brasil, la mayor economía de América Latina. La compañía tiene previsto introducir sus primeros vehículos híbridos flexibles en 2024, que funcionarán con una combinación de etanol y electricidad.

El presidente de Stellantis en Sudamérica, Antonio Filosa, reveló que ya cuentan con tres prototipos que combinan motores eléctricos y de etanol, además de un modelo totalmente eléctrico. La compañía muestra confianza en el potencial de su tecnología híbrida de biocombustibles y estima que aproximadamente el 60% de sus ventas en 2030 serán de vehículos equipados con esta tecnología.

Filosa destacó las ventajas de operar en el mercado automovilístico brasileño, incluyendo su flexibilidad y la menor dependencia de la importación de componentes. Con base en estos factores, Stellantis busca fortalecer su competitividad en el país y asegurar una posición sólida en el mercado en constante crecimiento de vehículos eléctricos e híbridos en Brasil.

Volkswagen también está compitiendo en este segmento y planea lanzar un total de 15 vehículos eléctricos y flexibles hasta 2025, con modelos híbridos en desarrollo para el futuro. Ambas compañías se encuentran en una carrera para ser los primeros en ofrecer soluciones de vehículos que combinen etanol y electricidad en Brasil.

El mercado brasileño es conocido por su preferencia hacia los vehículos de combustible flexible que utilizan una mezcla de gasolina y etanol, los cuales son muy populares en el país. Sin embargo, las ventas de vehículos híbridos o eléctricos puros en Brasil solo representaron el 2.5% del total el año pasado, según Anfavea, un grupo de presión del sector. Se espera que estas tecnologías aumenten al 7% de las ventas de vehículos ligeros en 2030, aunque esta cifra sigue siendo significativamente menor que el promedio mundial estimado en 37%, según Bright Consulting.

La industria automotriz mundial está enfocada en el mercado brasileño, considerándolo un territorio estratégico para el crecimiento de vehículos eléctricos e híbridos. La competencia será feroz, y Stellantis, junto con Volkswagen y otros fabricantes, busca ganar terreno en este mercado en constante evolución. 

Agrolatam.com
Más de Autos, pickups
Gobierno reduce aranceles al sector automotriz para impulsar competitividad y exportaciones
Autos

Gobierno reduce aranceles al sector automotriz para impulsar competitividad y exportaciones

En un movimiento estratégico para fortalecer la industria automotriz, el Ministro de Economía, Luis Caputo, anunció una significativa reducción de aranceles e impuestos para el sector, además de prorrogar la exención de derechos de exportación sobre los incrementales.
Incremento del 200% en los peajes de rutas Nacionales y accesos a Buenos Aires
Autos

Incremento del 200% en los peajes de rutas Nacionales y accesos a Buenos Aires

A partir de las 00 horas de este viernes, los usuarios de las rutas nacionales y algunos accesos importantes a la Ciudad de Buenos Aires, como la autopista Riccheri, enfrentarán un significativo aumento en las tarifas de peaje.
Mercado automotor en crisis: Stock de autos 0km alcanza máximo en 4 Años
Autos

Mercado automotor en crisis: Stock de autos 0km alcanza máximo en 4 Años

La industria automotriz enfrenta un desafiante escenario marcado por una significativa caída de demanda y aumento de precios.
La Nueva Chevrolet S10 WT, enfocada en el trabajo, pronto se unirá a la gama renovada
Autos

La Nueva Chevrolet S10 WT, enfocada en el trabajo, pronto se unirá a la gama renovada

La Chevrolet S10 WT, pensada para el trabajo, se suma a las versiones de la renovada camioneta en Argentina