Autos

Subastan una Toyota Hilux igual a la de Volver al Futuro

Es una réplica prácticamente idéntica a la original.

27 Abr 2023

Si bien el vehículo más famoso de Volver al Futuro  es el mítico DeLorean DMC-12 , a su vez uno de los más conocidos de la historia del cine, otro muy relacionado con la saga es la Toyota Hilux de Marty McFly. Y ahora podés tener una igual.

 En mayo, la casa Mecum subastará en el evento Indy una réplica de la pick up de 1985. Y, pese a que no es la original, tiene su encanto: fue firmada por miembros del elenco de la película, incluido Michael J. Fox, quien interpretó a Marty McFly, así como Christopher Lloyd, quien asumió el papel del Dr. Emmett Brown.

Terminada en color negro, la chata cuenta con un juego de llantas con neumáticos todoterreno, un protector en el paragolpes delantero y una barra antivuelco en la caja con luces auxiliares KC.

Como guiño a la película, tiene una patente en la que se puede leer "OUTATIME", así como un marco de con la marca del concesionario ficticio Statler Toyota.

Bajo el capot de la chata descansa un motor 22R-E de 2.4 litros y cuatro cilindros en línea que desarrolla 106 caballos de potencia y 185 Nm de par. Lo más interesante es que en las últimas cuatro décadas tan solo ha acumulado 16 kilómetros, por lo que es totalmente nuevo. La potencia se envía a las cuatro ruedas a través de una transmisión manual de cinco velocidades.

Esta pick up es un ejemplar fabricado en 1985. Justo a las SR-5 de ese año se las conoce como "unicornios" porque fue el único año en el que se produjeron combinando los ejes rígidos (el último año en el que se ofrecieron) con la inyección electrónica (el primero). Y eso podría aumentar su valor.

Por otra parte, la camioneta cuenta con una serie de adicionales que llamarán la atención de los fanáticos de la saga. Quien la adquiera se llevará también una réplica del ?hoverboard' de la segunda entrega, un par de las Nike Air MAG que llevaba McFly (se llegaron a vender por 8 mil dólares el par en subastas anteriores), una copia del almanaque deportivo, un póster y un modelo de radiocontrol a escala 1/10 (sería un DeLorean).

El vehículo original apareció en varias escenas importantes de las tres películas de la franquicia, aunque no es una máquina tan fácilmente reconocible como el DeLorean.

Según Mecum, el vehículo está valuado entre 75.000 y 85.000 dólares. Se subastará entre el 12 y el 20 de mayo en los Estados Unidos.

Opinión

Dolarización sí, dolarización no

En medio de la crisis económica y la corrupción que ha afectado al país, surge el debate sobre la dolarización como posible solución.
por

Claudio Gianni

Ingeniero agrónomo. Mercados, agronegocios, producción
Dolarización sí, dolarización no
Más de Autos, pickups
Ford presenta en la Facultad de Derecho la nueva Ranger producida en Argentina
Autos

Ford presenta en la Facultad de Derecho la nueva Ranger producida en Argentina

La Nueva Ranger sigue el estilo de diseño de la línea global de pick-ups de Ford, con un perfil musculoso y dinámico, un diseño frontal imponente y faros full-led en formato de "C".
Producción y exportación de automóviles en Argentina alcanzan nuevos récords durante 16 meses consecutivos
Autos

Producción y exportación de automóviles en Argentina alcanzan nuevos récords durante 16 meses consecutivos

Ante la escasez de autos importados, los argentinos optan por los vehículos fabricados localmente.
La VW Amarok lidera las ventas y se posiciona como la pickup preferida en el mercado argentino
Autos

La VW Amarok lidera las ventas y se posiciona como la pickup preferida en el mercado argentino

Durante el primer mes del año, la Volkswagen Amarok sorprendió al superar en ventas a la icónica Toyota Hilux, consolidándose como la preferida en su segmento.