Autos

Subastarán el BMW ilegal de Diego Maradona: tiene su firma en el parabrisas, luces azules y sirena policial

El próximo domingo 19 de diciembre se subastará en La Plata el último BMW

3 Nov 2021

 El próximo domingo 19 de diciembre se subastará en La Plata el último BMW que adquirió Diego Maradona (1960-2020). Es un M4 Coupé tuneado con la firma del 10 en el parabrisas, luces delanteras azules y una sirena tipo policial. El precio de partida será de 165 mil dólares.

La operación estará a cargo de la subastadora Adrián Mercado, que espera ofertas de Argentina, Europa y Oriente Medio. Se podrá ofertar desde cualquier punto del planeta, no sin antes pagar un derecho de ingreso que, en caso de no resultar ganador de la subasta, se reintegra.

Cómo es el BMW de Diego Maradona


El auto es un BMW M4 Coupé fabricado en 2019 que Diego Maradona compró cuando era director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. De hecho, el vehículo se hizo famoso cuando el 10 fue filmado con él durante un entrenamiento en el predio del Lobo.

En aquel momento, muchas personas se preguntaron si el tuning del BMW es legal. Y la respuesta es que no, no lo es. Lo dice la Ley de Tránsito Nº 24.449 promulgada en 1995.

En el Artículo 48, inciso v), la norma argentina indica que está prohibido "tener en el vehículo sirena o bocina no autorizadas". Y eso es, justamente, lo que tiene la coupé deportiva que perteneció al exfutbolista.

Además, por el Artículo 31, "queda prohibido a cualquier vehículo colocar o usar otros faros o luces que no sean los taxativamente establecidos en esta ley". Ergo, la luz intermitente delantera de color azul que tiene el BMW de Maradona es ilegal. Las luces delanteras deben ser blancas o amarillas; y las traseras, rojas, excepto en vehículos especiales (artículos 32 y 61).

El auto en cuestión es una bestia alemana con motor 3.0 litros turbo de 431 caballos de potencia que acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Según la Asociación de Concesionarios, tiene un precio 0 km de 160 mil dólares.

Otros autos de Diego Maradona subastados

De la subasta de Adrián Mercado participarán también un BMW 759i de 2020, cuyo precio de partida será 225 mil dólares, y una Hyundai H1. Esta última es una mini-van con la que se movía en grupo durante su estadía en Sinaloa, México. Arrancará en 38 mil dólares.

Otros modelos que se subastaron tras la muerte de Diego son el Porsche 911 que compró cuando jugó en el Sevilla de España . Se vendió por 483 mil euros, más del triple de lo que el vendedor esperaba. Otro es el BMW híbrido que tuvo cuando trabajaba en Dubai .

El Diego era un fanático de los fierros. El Fiat Europa 128 CLS  (1982), Porsche 924, Ferrari Testarossa, Ferrari F355 Spider, BMW 850i Coupé, Mini Cooper S Hot Pepper y hasta un Scania 360 fueron algunos de los autos que manejó Maradona durante su vida.

Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de Autos, pickups
7 Consejos vitales para un viaje seguro en Semana Santa: ¡No te los pierdas!
Autos

7 Consejos vitales para un viaje seguro en Semana Santa: ¡No te los pierdas!

Descubre los esenciales de seguridad vial y preparación vehicular para viajar seguro esta Semana Santa. ¡Tu checklist definitivo te espera!
Ford Argentina invita a la aventura Off-Road en Cariló con lanzamientos exclusivos y experiencias únicas
Autos

Ford Argentina invita a la aventura Off-Road en Cariló con lanzamientos exclusivos y experiencias únicas

"Ford Argentina celebra el fin de semana largo en Cariló, presentando la Bronco Wildtrak, Mustang Mach-E y experiencias off-road únicas para aventureros
Volkswagen revela el nuevo ID. Buzz GTX: La kombi más potente jamás creada
Autos

Volkswagen revela el nuevo ID. Buzz GTX: La kombi más potente jamás creada

Volkswagen revoluciona con el ID. Buzz GTX, la Kombi eléctrica más potente, combinando diseño audaz, tecnología avanzada y tracción total 4MOTION
Toyota implementa plan de retiros voluntarios Para 400 empleados: Estrategia ante la caída de demanda revelada .
Autos

Toyota implementa plan de retiros voluntarios Para 400 empleados: Estrategia ante la caída de demanda revelada .

En un movimiento significativo dentro de la industria automotriz, Toyota ha decidido lanzar un plan de retiros voluntarios con el objetivo de reducir su plantel laboral en aproximadamente 400 puestos