Autos

Toyota Hilux tendrá una versión híbrida en 2021

Así lo anunciaron directivos de Toyota Nueva Zelanda, uno de los principales mercados de pick ups a nivel mundial

28 Ago 2020

 Toyota dispuso a nivel global como parte de su estrategia de electrificación, que todos sus productos cuenten con al menos una versión de este tipo y desde hace bastante tiempo se viene hablando de una variante híbrida para la Hilux, uno de sus modelos más importantes en nuestra región. Finalmente esta versión llegará incluso antes de lo previsto: así lo anunciaron los directivos de la marca japonesa en Nueva Zelanda, quienes confirmaron que será presentada hacia mediados o fines de 2021.

Australia y Nueva Zelanda son dos de los principales mercados de pick ups, con bastantes similitudes con Argentina, por lo que la incorporación de esta variante resulta clave y adelanta también su arribo a otros países, tal como sucedió con el restyling de la Hilux, ya presentado allí y próximo a incorporarse en nuestro país.

El anuncio de la Hilux híbrida se dio en el marco de una conferencia de prensa en la que fue develado el nuevo Yaris y corrió por cuenta de Neeraj Lala, Presidente Ejecutivo de Toyota Nueva Zelanda, quien vaticinó: "Esperamos que la tendencia hacia la electrificación también se expanda hacia vehículos comerciales. Esperamos que las versiones híbridas de la Hilux lleguen al mercado antes del final del próximo año".

Lamentablemente, el directivo no brindó mayores precisiones ni datos técnicos sobre esta nueva versión, aunque los rumores indican que inicialmente la marca se inclinaría por un sistema mild-hybrid, más sencillo y menos costoso de desarrollar en comparación con un sistema híbrido convencional. Lo que aún está en duda es si estará basado en las motorizaciones nafteras que ofrece la pick up o en las diésel. Para una versión híbrida en la que el motor eléctrico tenga más protagonismo o incluso una opción híbrida enchufable, habrá que esperar a la próxima generación de la pick up.

De esta manera, la Hilux Hybrid se adelanta a los pronósticos que preveían la incorporación de una variante electrificada luego del recambio generacional, dado que la plataforma actual no contemplaba una versión de este tipo. Sin embargo, de confirmarse un sistema mild-hybrid, no implicaría modificaciones muy profundas en su mecánica ni en su estructura.

¿Llegará a Argentina? Todo hace pensar que sí. Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina, viene expresando desde hace tiempo su deseo de contar con esta versión y considerando que la pick up se produce en la planta de Zárate para toda la región, la incorporación de la variante híbrida sería lógica y marcaría además un precedente: sería el primer vehículo híbrido fabricado en el país. Por lo pronto, lo que sí está confirmado para este mismo año es la actualización de la Hilux, con una imagen renovada, más tecnología y potencia y el agregado de varios asistentes de conducción.

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Autos, pickups
Aumento sustancial en los aranceles de registros automotores mientras se debate su eliminación
Autos

Aumento sustancial en los aranceles de registros automotores mientras se debate su eliminación

En un contexto de debate sobre la posible eliminación de los registros automotores, el Gobierno Nacional ha implementado un aumento significativo en los aranceles relacionados con los trámites vehiculares
Presidente Javier Milei y Elon Musk planifican evento en Argentina para promover el libre mercado
Autos

Presidente Javier Milei y Elon Musk planifican evento en Argentina para promover el libre mercado

Milei y Musk planean evento en Argentina para fomentar libre mercado y explorar inversiones en tecnología y automoción.
Toyota presenta el nuevo 4Runner 2025: Una renovación legendaria y tecnológicamente avanzada
Autos

Toyota presenta el nuevo 4Runner 2025: Una renovación legendaria y tecnológicamente avanzada

Toyota ha marcado un hito en la industria automotriz con la presentación del nuevo 4Runner 2025, una renovación que no solo rinde homenaje a su rica historia de cuatro décadas sino que también señala el futuro con innovaciones significativas
Tasa Vial Municipal: Una disputa que impacta en el precio de la nafta
Autos

Tasa Vial Municipal: Una disputa que impacta en el precio de la nafta

La tasa vial municipal, un tributo aplicado por algunos municipios sobre el combustible y el GNC, está generando debate debido a su potencial impacto en el precio de los combustibles según la jurisdicción.