Autos

Toyota presenta el nuevo 4Runner 2025: Una renovación legendaria y tecnológicamente avanzada

Toyota ha marcado un hito en la industria automotriz con la presentación del nuevo 4Runner 2025, una renovación que no solo rinde homenaje a su rica historia de cuatro décadas sino que también señala el futuro con innovaciones significativas

10 Abr 2024

La revelación destaca la primera gran transformación estética en 15 años para este SUV, consolidando aún más el reconocimiento instantáneo del nombre 4Runner como un ícono todoterreno en Norteamérica.

El 4Runner 2025 se reinventa completamente, construido sobre la plataforma global TNGA-F de Toyota, compartiendo su base con modelos emblemáticos como el Tacoma, Land Cruiser, Tundra y Sequoia. Esta plataforma innovadora se caracteriza por un marco de escalera de acero de alta resistencia, suspensión trasera multibrazo, y suspensión delantera de doble horquilla, prometiendo un rendimiento sin precedentes.

En un tributo a sus orígenes, Toyota ha reintegrado características distintivas como el vidrio "envolvente" y la ventana trasera abatible, elementos que son parte integral del ADN del 4Runner. Los entusiastas del modelo encontrarán en el nuevo 4Runner dos trenes de potencia turboalimentados de 2.4 litros, incluido el motor i-FORCE con 278 CV de potencia y 43,7 kgm de torque, acoplados a una transmisión automática de ocho velocidades.

Disponible en versiones 2WD, 4WD de tiempo parcial y 4WD de tiempo completo, el nuevo 4Runner está equipado con tecnologías de tracción avanzadas, incluyendo un diferencial de deslizamiento limitado automático (Auto LSD) y una caja de transferencia de dos velocidades con control activo de tracción (A-TRAC).

El interior del 4Runner redefine la experiencia de conducción con una pantalla táctil multimedia de 8 o 14 pulgadas, el último sistema de audio multimedia de Toyota, y compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. La plataforma de carga inalámbrica Qi y un panel instrumental digital de hasta 12.3 pulgadas elevan el estándar de comodidad y tecnología.

En cuanto a seguridad, el 4Runner viene equipado con Toyota Safety Sense 3.0, ofreciendo un arsenal de sistemas de seguridad activa y conveniencia, desde Sistema Pre-Colisión con Detección de Peatones hasta Asistencia de Conducción Proactiva.

La nueva generación del Toyota 4Runner promete revolucionar una vez más el segmento de los SUV todoterreno cuando llegue a los concesionarios de Estados Unidos en el segundo semestre de 2024, con precios aún por ser anunciados. Este lanzamiento no solo celebra el legado del 4Runner sino que también lo proyecta hacia el futuro, manteniéndose fiel a su espíritu original mientras abraza las innovaciones del mañana. 

Agrolatam.com
Más de Autos, pickups
Gobierno reduce aranceles al sector automotriz para impulsar competitividad y exportaciones
Autos

Gobierno reduce aranceles al sector automotriz para impulsar competitividad y exportaciones

En un movimiento estratégico para fortalecer la industria automotriz, el Ministro de Economía, Luis Caputo, anunció una significativa reducción de aranceles e impuestos para el sector, además de prorrogar la exención de derechos de exportación sobre los incrementales.
Incremento del 200% en los peajes de rutas Nacionales y accesos a Buenos Aires
Autos

Incremento del 200% en los peajes de rutas Nacionales y accesos a Buenos Aires

A partir de las 00 horas de este viernes, los usuarios de las rutas nacionales y algunos accesos importantes a la Ciudad de Buenos Aires, como la autopista Riccheri, enfrentarán un significativo aumento en las tarifas de peaje.
Mercado automotor en crisis: Stock de autos 0km alcanza máximo en 4 Años
Autos

Mercado automotor en crisis: Stock de autos 0km alcanza máximo en 4 Años

La industria automotriz enfrenta un desafiante escenario marcado por una significativa caída de demanda y aumento de precios.
La Nueva Chevrolet S10 WT, enfocada en el trabajo, pronto se unirá a la gama renovada
Autos

La Nueva Chevrolet S10 WT, enfocada en el trabajo, pronto se unirá a la gama renovada

La Chevrolet S10 WT, pensada para el trabajo, se suma a las versiones de la renovada camioneta en Argentina