Autos

Toyota presentó por primera vez la Hilux electriva

Este modelo anticipa cómo será la versión eléctrica de la próxima generación de la pick-up mediana.

19 Dic 2022

 Toyota celebró su 60 aniversario en Tailandia, país donde también se produce Hilux, y Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation, mostró por primera vez en público la Hilux Revo BEV Concept que anticipa cómo será la versión eléctrica de la próxima generación de la pick-up 

Toyoda insinuó en el evento que parte del desarrollo de esta nueva "chata a baterías" se realizó en Tailandia, país en el que el modelo Hilux es enormemente popular, al igual que en la Argentina, donde la marca tiene a una de sus fábricas de pick-ups más importantes del mundo 

Aún no se saben las especificaciones técnicas que tendrá la Hilux BEV, lo que sí se conoce es que la marca japonesa ha realizado una fuerte inversión de cara a 2030, año en el que quiere comercializar a nivel mundial 3.5 millones de vehículos eléctricos .

El desarrollo de esta pick-up EV es algo disruptivo en la historia de la marca, porque hasta ahora ningún vehículo de estas características ha sido totalmente eléctrico. Vale recordar que Toyota ya ha confirmado de manera oficial que en un futuro cercano producirá una Hilux híbrida en su planta de Zárate 

La Hilux Revo BEV Concept compartió escenario en el evento con el IMV 0 Concept, se trata de un prototipo de vehículo comercial ligero que Toyota está buscando comercializar. Se sabe por declaraciones propias que Akio Toyoda no es un fanático de los autos eléctricos en general y en este evento dejó una apostilla: "Los BEV no son la única forma de lograr los objetivos de neutralidad de carbono del mundo", dijo.

De hecho, Toyota es una de las seis automotrices "grandes" que se negó a firmar el acuerdo de Glasgow -al igual que 30 gobiernos- que tiene como objetivo vender sólo autos 100% eléctricos para el año 2040

Más de Autos, pickups
Volkswagen despliega toda su potencia en Agroactiva 2025 con lanzamientos, camiones y experiencias inmersivas
Autos

Volkswagen despliega toda su potencia en Agroactiva 2025 con lanzamientos, camiones y experiencias inmersivas

La automotriz alemana dijo presente en la feria agropecuaria más importante de América con su línea completa de pick ups, SUVW, camiones y un stand lleno de novedades, lanzamientos y experiencias para los fanáticos del agro y la tecnología.
Toyota mueve el tablero: ahora acepta dólares y se prepara para ofrecer cuotas
Autos

Toyota mueve el tablero: ahora acepta dólares y se prepara para ofrecer cuotas

Con el aval del Gobierno y en medio de una búsqueda por dinamizar el mercado automotor, Toyota anunció que ya acepta pagos en dólares y que lanzará pronto un sistema de financiación en esa moneda
Kia pisa el acelerador: su nueva pick up Tasman fue descubierta sin camuflaje en Brasil
Autos

Kia pisa el acelerador: su nueva pick up Tasman fue descubierta sin camuflaje en Brasil

La marca surcoreana avanza en el desembarco regional de su primera pick up mediana. Las imágenes revelan cómo será la versión que llegará a la Argentina y qué se sabe sobre su posible producción en Sudamérica.
Volkswagen Amarok, elegida como la pick-up más segura del 2024 en Argentina
Autos

Volkswagen Amarok, elegida como la pick-up más segura del 2024 en Argentina

Fabricada en el Centro Industrial de Pacheco, la renovada Amarok recibió el premio de CESVI como la camioneta más segura del país. Con once versiones y un salto en tecnología, el modelo reafirma su liderazgo en el segmento.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"