Créditos

La cartera agropecuaria del Banco Macro crece 40% por año

La entidad convocó a nuevos clientes en Expoagro con sus ofertas de créditos para la adquisición de maquinaria y sus préstamos prendarios que se pueden cancelar con granos.

El Banco Macro definió al agro como un sector estratégico para su cartera crediticia, lo que lo llevó a estructurar una banca especial para ocuparse del área comercial y de productos orientados al agroempresario.

Previo a la participación en la megaferia que se realizó en San Nicolás,  el Macro cerró acuerdos con las principales empresas de maquinaria agrícola y camiones para el otorgamiento de créditos prendarios destinados a la compra de equipos nuevos, así como también para la compra de insumos con las empresas más importantes.

Este tipo de crédito -prendario- se sigue ofreciendo a los productores con la posibilidad de cancelar cuotas con granos. 

La presencia del Macro en Expoagro dio testimonio de su vínculo con el hombre de campo. En números: la cartera agropecuaria del banco crece entre 35 y 40% al año y ha reunido más de 14.000 clientes distribuidos por toda la cadena productiva ligada al agro.

Ahora, frente a los estragos de la sequía, los representantes de la entidad confían en que el presupuesto previsto se cumpla sin mayores dificultades. Con la enseñanza de la campaña 2008/09 in mente, la entidad apuesta a crecer otro 40% este año.

Tarjeta

Desde la entidad aseguraron también que la tarjeta de crédito para el agro es especialmente ponderada ya que permite financiar la adquisición de insumos y la contratación de servicios del campo, de la manera más ágil, práctica y transparente.

Le brinda al productor agropecuario, contratista rural o prestador de servicios agropecuarios financiación inmediata en pesos, aprovechando el costo de oportunidad y haciendo más eficiente la inversión relacionada a su explotación.

Además el banco ofrece su red de financiamiento y servicio a lo largo y a lo ancho del país para asistir a pequeños y medianos productores de las economías regionales. 

"Horticultores, tabacaleros, cañeros, yerbateros y ganaderos de todas las zonas tienen en el Macro un apoyo permanente en materia crediticia, orientado de acuerdo con las características particulares de cada una de estas actividades", aseguran desde la entidad.