Recetas

Brochette mixto a la parrilla

Brochettes mixtas, muy faciles de preparar

18 Jun 2018

 En esta ocasión los combinamos con carne pollo y lomo de ternera intercalados con panceta y vegetales...!!! Brochette mixto con ese saborcito y aroma inigualable que le de la cocción a las brasas.

Los argentinos adoramos todo lo que es a la parrilla. En esta ocasión hice unas buenisima brochetttes mixtas a la parrilla que combinan dos carnes, cebollas y morrones. Esta es tan solo una idea. Las brochetas mixtas se pueden hacer y combinar totalmente a gusto. Muy fáciles de preparar son ideales para compartir en familia o con amigos.

Ingredientes

1 kg. lomo de ternera cortado en dados de 3 cm. X 3 cm. Aprox

1 kg. pechugas de pollo cortadas en dados de 3 cm. X 3cm. Aprox

2 morrones rojos grandes

2 morrones verdes grandes

4 cebollas grandes

4 tomates grandes

200 gr. panceta fresca cortada en un solo trozo

a gusto sal

Pasos

Lavar muy bien los vegetales.

A los morrones cortarlos en cubos del mismo tamaño que los dados de carne, la cebolla y el tomate en gajos y la panceta en trocitos alargados medianos.

En los pinchos de brochettes poner un dado de lomo, un cubo de morron rojo y uno verde, panceta, un dado de pollo, cebolla y tomate, asi o en el orden que te guste hasta llenar el pincho. Realizar lo mismo con el resto .

Llevar a la parrilla caliente y cocinar con a unos 20 cm. De las brasas, tapados con papel aluminio o una fuente para guardar el calor e ir girándolos continuamente hasta que esten bien dorados y cocidos los vegetales con las carnes...Ojo el lomo debe quedar jugoso. Salpimenta a la mitad de la cocción.