Actualidad

Hoy cierra la votación en la Sociedad Rural

Es la primera elección con dos listas en 28 años comenzó este lunes. Definen el oficialismo con Pelegrina y Vila Moret

Luego de 28 años, la Sociedad Rural Argentina culminará este jueves una elección con dos listas y dará a conocer los resultados en la sede de la calle Florida, en Buenos Aires. 

La votación enfrenta al actual presidente de la SRA Daniel Pelegrina, quien encabeza la lista Unidad y Acción, junto a su compañero de fórmula Carlos Vila Moret. Del otro lado está Alberto Ruete Güemes, quien creó el Movimiento Compromiso Federal, y es acompañado como candidato a vicepresidente por Marcos Pereda. 

Daniel Pelegrina, 55 años, es mendocino, de profesión ingeniero agrónomo. Su relación con la SRA, comenzó en 1986 a partir de presidir el Ateneo Juvenil y desde 1991 integra la Comisión Directiva de la SRA. Hoy, es el actual presidente de la SRA -era vide de Luis Etchevehere hasta que este pasó al Ministerio de Agroindustria- y a su vez, desempeña la presidencia de la Federación Panamericana de Lechería. Desde su entorno, destacan que es el primer presidente de la SRA surgido de su Ateneo.

Alberto Ruete Güemes (ARG), 64 años, oriundo de Cañuelas, casado, cuatro hijos y once nietos. Desde los 18 años empezó a involucrarse en la actividad productiva y gremial. Comenzó en CREA, después continuó en la Sociedad Rural de Cañuelas, en la Asociación Criadores de Caballos Criollos y hasta hace tres años fue director de la SRA. Actualmente es director de la Sociedad Rural de Cañuelas y productor agropecuario.