Actualidad

Las cosechas de soja y maíz estadounidenses están cerca del final

Están en 94% de la superficie sembrada. También está por culminar la siembra de trigo.

27 Nov 2018

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos relevó el avance de las cosechas de maíz y de soja sobre 94% de las respectivas áreas aptas, frente al 94 y al 99% vigentes un año atrás, respectivamente. 

El Usda también informó que la siembra de los trigos de invierno progresó sobre el 95% de la superficie prevista, en tanto que la proporción de cultivos en estado bueno/excelente bajo del 56 al 55 por ciento, detalló la consultora Granar sobre el informe.

Respecto del maíz, la cosecha avanzó desde el 90% de la semana pasada. El dato oficial de que se completó el 94% quedó por debajo del 95% previsto por el mercado.

En tanto para la soja, en su trabajo semanal el Usda relevó el progreso de la cosecha sobre el 94% del área apta, contra el 91% de la semana anterior; el año pasado a esta altura llegaba al 99%. El nuevo dato oficial quedó por debajo del 96% estimado por los operadores.

Trigo

En relación a los trigos de invierno, el Usda relevó el avance de la siembra de las variedades sobre el 95% de la superficie prevista, contra el 93% de la semana anterior; el 99% vigente un año atrás, y el 99% promedio de las cuatro campañas precedentes. El dato oficial quedó por debajo del 96% previsto por el mercado, detalló Granar.

En cuanto la condición de los cultivos, ponderó el 55% del trigo en estado bueno/excelente, por debajo del 56% de la semana pasada, pero por encima del 50% vigente un año atrás. La valoración del Usda quedó por debajo del 56% calculado por el mercado.

El organismo añadió que emergió el 86% de las plantas, contra el 81% de la semana pasada; el 91% de igual momento de 2017, y el 92% promedio, destacó la corredora Granar.