Carnes

La hamburguesa más famosa de Argentina se hace con carne brasileña

Un tercio de las hamburguesas Paty de Quickfood ahora se hacen a partir de la carne de res que proviene de plantas empacadoras de carne Marfrig en Brasil.

5 Abr 2019

El gigante brasileño Marfrig Global Foods, que adquirió la firma Quickfood de Argentina a principios de este año, está enviando más carne a exportación, por lo que debe importar carne de Brasil para formular las hamburguesas de la marca más popular en Argentina, Paty. 

Ocurre que Marfrig está aprovechando el auge de la demanda china y costos que hace que los envíos desde Argentina sean más competitivos.

Así, la brecha creada por el impulso de exportación se está llenando con filetes más baratos de las plantas empacadoras de carne que no están autorizadas para enviar a China y otros destinos importantes. Ese es el caso de algunas de las plantas de Marfrig en Brasil, que están transportando suministros a la planta de San Jorge, en la provincia argentina de Santa Fe.

En San Jorge, se procesan 30 camiones, o 750 toneladas, de carne de res brasileña cada mes, produciendo hamburguesas y salchichas para el consumo doméstico.

Como resultado, un tercio de las hamburguesas Paty de Quickfood, que representan más de la mitad de las ventas minoristas argentinas, ahora se hacen a partir de la carne de res que proviene de las plantas empacadoras de carne Marfrig en Brasil. 

Y se espera que la provisión aumente, según Gustavo Kahl, el director ejecutivo de la unidad. "Estamos agregando valor a la carne brasileña mientras obtenemos mejores precios para la carne fresca argentina", aseguró.

Kahl reconoció que la compra de Quickfood aumentó la capacidad de Marfrig para administrar los suministros en América del Sur y puede generar márgenes significativamente más altos.