Clima

El frío sólo aflojará un poco la semana que viene

Casi toda la región agrícola continuará con riesgo de heladas. Solamente el norte verá aliviada la situación de bajas temperaturas y podría recibir lluvias.

Al comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 4 al 10 de julio continuó la entrada de aire polar iniciada en los días precedentes, manteniendo bajas temperaturas, con riesgo de heladas en la mayor parte del área agrícola, alcanzando el sur de Bolivia y gran parte del Paraguay.

Los vientos del trópico sólo lograrán alcanzar el norte del área agrícola, mientras que el centro y el sur continuarán recibiendo vientos fríos.

Debido a que predominará la masa de aire polar seco, procedente del sudoeste, sólo el extremo nordeste del área agrícola recibirá algunas precipitaciones, mientras que la mayor parte de su extensión observará tiempo seco.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

? El este y el centro del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte y el sudoeste de Corrientes, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Región Pampeana, la mayor parte del Paraguay y el sur y el este del Uruguay, observarán temperaturas mínimas inferiores a 5ºC, con focos con valores superiores y riesgo de heladas generales.

? El centro-oeste del NOA, el sudeste del Paraguay, el centro-oeste y el nordeste de Cuyo, la mayor parte de Córdoba, el sudoeste de Santa Fe, Misiones, el norte y el sudeste de Corrientes, el este de Entre Ríos, el este de La Pampa, el oeste de la Provincia de Buenos Aires y la mayor parte del Uruguay, serán alcanzados por la masa de aire polar, experimentando temperaturas mínimas bajo 0°C, con heladas generales.

? Las áreas cordilleranas y cercanas a la cordillera observarán temperaturas mínimas inferiores a -5°C.

Alivio

Los vientos del trópico sólo lograrán alcanzar el norte del área agrícola, mientras que el centro y el sur continuarán recibiendo vientos fríos.

? Solamente el este de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco, gran parte de Santiago del Estero, la mayor parte de Misiones y el sudeste y el nordeste del Paraguay, experimentarán temperaturas máximas superiores a 20°C, con focos con valores superiores a 25 y 30°C hacia el norte.

? El este y el centro del NOA, la mayor parte de la Mesopotamia, el sur de la Región del Chaco, gran parte de Santa Fe, el este de Cuyo, el norte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C, con focos con valores inferiores.

? El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el sudeste del Uruguay, experimentarán temperaturas máximas entre 10 y 15°C.

? El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas máximas inferiores a 10°C, con focos con valores inferiores.

Pocas lluvias

Debido a que predominará la masa de aire polar seco procedente del sudoeste, sólo el extremo nordeste del área agrícola recibirá algunas precipitaciones, mientras que la mayor parte de su extensión observará tiempo seco.

? Solo la mayor parte de Salta, gran parte de la Región del Chaco, Misiones, el norte de Corrientes, el oeste de las Provincias de Catamarca, La Rioja, el norte de Cuyo, el sur de la Provincia de Buenos Aires, el sudeste y el noroeste del Paraguay y el sudeste, observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm).

? La mayor parte del área agrícola argentina, gran parte del área agrícola Uruguay y la mayor parte del área agrícola paraguaya, no observarán precipitaciones.

? La Cordillera Sur experimentará precipitaciones escasas.